¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Las declaraciones de los precandidatos desde sus bunkers

Domingo, 11 de agosto de 2013 20:11

Ya cerrados los comicios electorales en todo el país, los precandidatos salteños comenzaron a aglutinarse con sus equipos respectivos en las sedes ya pactadas para esperar la difusión de resultados. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Ya cerrados los comicios electorales en todo el país, los precandidatos salteños comenzaron a aglutinarse con sus equipos respectivos en las sedes ya pactadas para esperar la difusión de resultados. 

Está previsto que desde las 21 estos comiencen a darse a conocer, si bien está estipulada una demora de una hora, basada sobre todo en el nuevo sistema de voto que incluyó la entrega de constancia de emisión en lugar del ya tradicional sello. 

Expectativas de los precandidatos

Mientras tanto, pasadas las 18, algunos de los precandidatos ya hicieron sus primeras declaraciones a los medios.

Uno de ellos fue el vicegobernador Andrés Zottos, precandidato a senador nacional por el Partido Renovador de Salta quien destacó que se ha hecho "una excelente elección" ya que "empezamos hace 23 días desde cero y hoy tenemos una base que nos permite mirar con otras expectativas las elecciones de octubre, con proyección al 2015”.

Además, dijo: “Urtubey perdió. Nosotros comenzamos desde cero y en tres semanas logramos la mitad de los votos que sacó el oficialismo. Esto demuestra que, en política, nadie tiene la vaca atada”. “Muchos decían que el partido no existía y se equivocaron: el PRS está más vivo que nunca . Tenemos una base para construir la alternativa que Salta necesita en 2015”.

Confirmó asimismo que en las elecciones provinciales el partido también se presentará solo y no con la alianza oficialista. 

A su vez, Sonia Escudero candidata por el Frente Popular Salteño a senadora nacional remarcó que según las estadísticas que barajan estarían diez puntos arriba en Capital y todavía están esperando los resultados del interior. Sobre esos diez puntos remarcó que significan un "reconocimiento a la que fue la gestión de Juan Carlos Romeros y la pobre gestión del gobierno actual". 

Desde el mismo búnker, Guillermo Durand Cornejo, precandidato a diputado nacional por el mismo frente, remarcó que destaca la victoria en la capital salteña y que en el interior, a pesar de que se reduce la diferencia, estaría ganando. Mientras tanto, dijo por Radio Salta que "la gente quiere que la representen y la defiendan. No quieren más la rosca del modelo, del partido... solo quiere que se cumpla la constitución". 

Por su parte, el vicepresidente del bloque del Frente para la Victoria en la Cámara de Diputados de la Nación, Pablo Kosiner, aseguró hoy que en Salta ganó ‘‘el proyecto político del gobernador Juan Manuel Urtubey’’, de acuerdo a los datos que tienen en esa fuerza política.


‘‘Según las primeras tendencias y proyecciones, el Frente para la Victoria ha triunfado en toda la provincia, tanto en la lista de candidatos a senadores nacionales que encabeza Rodolfo Urtubey como la de diputados nacionales que lleva a Evita Isa’’, expresó Kosiner, desde la sede de campaña del Frente para la Victoria.
Para el diputado nacional, en Salta ‘‘ha ganado el proyecto político del gobernador Urtubey en toda la provincia’’.


‘‘Para nosotros es un triunfo importante y contundente’’, expresó Kosiner, quien en contacto con los medios locales destacó la trascendencia y la participación ciudadana de la elección. ’’Ahora nos queda esperar con prudencia los resultados de los comicios’’, apuntó. 

Por otro lado, Alfredo Olmedo, candidato también a senador nacional por Salta Somos Todos, en declaraciones con FM Capital se mostró muy confiado: "Esta campaña fue muy austera para mí, tengo mucha confianza y hay que tener cuidado con los resultados de las bocas de urna", declaró. 

Desde su bunker también dijo a El Tribuno que está conforme con los resultados que está obteniendo y que se ubicaría entre el segundo y el tercer lugar. Hizo notar además que el oficialismo perdió como treinta puntos de la última elección legislativa nacional de 2011 y ni siquiera llega a los niveles de 2009. 

 Por el lado de Pablo López, precandidato a diputado nacional por el Partido Obrero, se mostró conforme con el piso de votos que habrían alcanzado: "Creo que en Capital vamos a superar el 10 por ciento, llegando al 15 o al 22, superando así la elección histórica de 2011", dijo por Radio Capital. 

Y agregó: "Hay algo que ha quedado muy claro, y es que el PO va a pelear por una banca en el Congreso en octubre". 

 

PUBLICIDAD