¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Scioli pide internar en el PJ para 2015

Viernes, 16 de agosto de 2013 20:19

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, señaló que su proyecto presidencial sigue en pie y propuso elecciones internas en el PJ para resolver las candidaturas para 2015.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, señaló que su proyecto presidencial sigue en pie y propuso elecciones internas en el PJ para resolver las candidaturas para 2015.

Luego del traspié electoral en la Provincia de Buenos Aires, el mandatario destacó la implementación de las primarias abiertas pero reprochó que el proceso no haya sido ‘acompañado por el peronismo o el radicalismo‘ y se pronunció a favor de utilizar esta herramienta electoral para ‘enfrentar la dispersión y la atomización‘ de cara a 2015.

‘Es un tema pendiente del peronismo, como en otros partidos políticos, que hay que trabajarlo; yo voy a trabajar en eso, voy a trabajar para unir al peronismo‘, sostuvo Scioli y agregó que el espíritu de las PASO ‘es que las diferencias internas se puedan zanjar y que se pueda competir‘, para lo cual se convierte en ‘un gran ordenador interno de las aspiraciones de cada uno‘.

El planteo de Scioli fue bien recibido este viernes por el diputado kirchnerista Carlos Kunkel, quien coincidió en que ‘tiene que haber un proceso electoral interno donde se elijan autoridades del Partido Justicialista‘.

‘Siempre es importante el peronismo de cara al futuro de la Patria y no sólo del 2015‘, sostuvo Kunkel y puntualizó que ‘Scioli no pone en duda el liderazgo de Cristina Fernández de Kirchner sino que lo que está planteando es un proceso de elección interna que permita que la dirigencia intermedia y de todos los niveles pueda tener su representación orgánica y reconocida con el voto de los afiliados‘.

En una entrevista a un matutino porteño, Scioli también adhirió al mensaje transmitido por la presidente Cristina Kirchner tras las elecciones, al puntualizar que el oficialismo va a ‘corregir lo que haya que corregir, porque somos humanos y nos podemos equivocar‘, y destacó que la jefa de Estado ‘ha planteado cuidar lo que se logró y seguir avanzando para que la Argentina no tire por la borda el esfuerzo que se ha hecho‘.

‘El ámbito de diálogo planteado por la Presidente es un intento por poner todo en debate, para que de ahí surja alguna propuesta superadora‘, sostuvo el gobernador, que también justificó la exclusión de algunos sectores del llamado presidencial indicando que los partidos ‘en el marco de una campaña plantean cuestiones que, cuando se analizan objetiva y racionalmente, no son realizables‘.

En este sentido, tras reclamar a la oposición que plantee ‘iniciativas realistas, no demagógicas, para superar esta situación‘, Scioli manifestó que ‘algunos quieren poner a esta elección en un contexto institucional que no corresponde‘.

‘Hay que ver todo el mensaje de la Presidente, porque algunos tomaron solamente lo del triunfo en la Antártida, algunos intentan forzar interpretaciones para debilitar la gobernabilidad‘, denunció.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD