Los terceras líneas del seleccionado argentino de rugby Leonardo Senatore y Pablo Matera fueron citados por la Sanzar para declarar por el "presunto juego sucio" del que se los acusa tras el partido del pasado sábado ante Sudáfrica en Mendoza, acciones por las cuales podrían recibir severas sanciones, principalmente el primero.

 
Según el comunicado oficial, Senatore está acusado de haber violado la Ley 10.4 "Actos contrarios al espíritu deportivo" cuando presuntamente mordió al jugador sudafricano Eben Etzebeth en un incidente que se produjo en el minuto 61 del partido entre Argentina y Sudáfrica en el Estadio Malvinas Argentinas.

 
Antecedentes similares al episodio por el que se acusa al jugador rosarino han recibido sanciones de entre uno y cuatro años de inactividad. 
 
Pablo Matera, por su parte, también declarará por la presunta infracción a la ley de espíritu deportivo cuando, al parecer, se puso en contacto con los ojos del jugador sudafricano Francois Louw en un incidente que se habría producido en el minuto 45 del partido entre Argentina y Sudáfrica disputado en Mendoza el pasado sábado 24 de agosto.

Ambos comunicados oficiales emitidos por la Sanzar indican que tras un examen de las imágenes del partido, el Comisionado de Citaciones escuchará la declaración de los jugadores de Los Pumas y luego anunciará lo que se especula podrían ser duras sanciones por "juego sucio".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...