¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El santo ?borró? al albo y es el ?capo? del invierno

Sabado, 03 de agosto de 2013 02:03

Juventud se llevó anoche otro clásico en el Martearena que lo erigió en la categoría de "capo del invierno". Porque supo golpear en los momentos justos. Porque hizo gala de su practicidad y tuvo convicción a la hora de atacar. El santo inquietó de entrada, primero, con un bombazo envenenado de Aguirre que se fue apenas rozando la cara externa del palo derecho de Perelman (12'). Y dos minutos más tarde, tras un yerro de Acosta en el medio y una contra veloz del antoniano, fue Prieto el que quedó solo frente al arco, pero su disparo se fue desviado por milímetros. El albo asomaba, pero sin peso ofensivo como para marcar diferencias: poco de Hoyos y de Besel.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Juventud se llevó anoche otro clásico en el Martearena que lo erigió en la categoría de "capo del invierno". Porque supo golpear en los momentos justos. Porque hizo gala de su practicidad y tuvo convicción a la hora de atacar. El santo inquietó de entrada, primero, con un bombazo envenenado de Aguirre que se fue apenas rozando la cara externa del palo derecho de Perelman (12'). Y dos minutos más tarde, tras un yerro de Acosta en el medio y una contra veloz del antoniano, fue Prieto el que quedó solo frente al arco, pero su disparo se fue desviado por milímetros. El albo asomaba, pero sin peso ofensivo como para marcar diferencias: poco de Hoyos y de Besel.

La intentona antoniana empezó a surtir efecto a los 24', cuando Emanuel Martínez ensayó un remate rasante desde afuera, aparentemente controlable, pero cuya parábola descolocó a un dubitativo Perelman para sorprender y meterse en la red. Luego, Ceballos fusiló a Maino a quemarropa, pero el ?uno? ganó el duelo de amigos al mandarla al corner con enormes reflejos. Pero la efectividad de los Laspada Boys empezó a sacar brillo a los 33', tras un centro de Aguirre y dos cabezazos en el área que culminaron en la testa de Rodrigo Sánchez. El 9 cabeceó de emboquillada, Perelman dudó en el salto y el balón se metió otra vez en el arco, coronando una mala noche del arquero y una practicidad de manual del santo para bajarle la persiana al primer tiempo con dos goles arriba.

Los cambios en Gimnasia no surtieron efecto, la defensa seguía siendo una invitación y sin brújula. Paralelamente, Juventud ganaba en confianza, aceleró en el complemento y se dio cuenta que el negocio estaba en presionar a un rival inconexo que estaba para el cachetazo. Así, el milésimo desborde de Aguirre (12') desembocó en el área y encontró a Prieto, quien de rastrón le pegó mordido al balón y marcó el tercer tanto, que sentenciaba una goleada que mostraba dos realidades diferentes: un Juventud que parece haber hallado el entendimiento que pretende Laspada, y un Gimnasia con escaso trabajo encima y con nombres que deben ajustar muchos detalles para conformar un equipo, hoy ausente.

 Un clásico sin entusiasmo

Los tres goles, las emociones, las certezas y las dudas que otorgaron los protagonistas del clásico contrastaron sustancialmente con el pobre espectáculo que ofrecieron las tribunas. Un poco menos de 4 mil personas presenciaron la goleada de pretemporada de Juventud sobre Gimnasia en el Martearena y el santo se impuso tibiamente en las tribunas, dentro del marco de opaquez y tibieza. Mariano Maino (con dos atajadas providenciales, a Ceballos y a Acosta) comenzó a demostrar con argumentos que merece el arco titular. Nicolás Aguirre, otro que en teoría no conformará el grupo de los "once" por los puntos, también tuvo una actuación destacada, al igual que toda la defensa y Rodrigo Sánchez, que convirtió el gol que tanto se le venía negando en los anteriores amistosos.

El último amistoso del santo, con Camioneros

El plantel antoniano ya ingresó en la recta final de su preparación de cara al debut frente a San Martín de Tucumán en la primera fecha del Argentino A. Ya pensando en el torneo oficial, el DT Mauro Laspada pule detalles y tiene en mente disputar el próximo miércoles el ultimo amistoso frente a la fusión Camioneros Argentinos del Norte, representante salteño en el próximo Argentino B.

TRABAJO DIFERENCIADO

Henry Sáez, Cristian Badaracco y Juan Pablo Rial vienen cumpliendo tareas diferenciadas bajo la atenta supervisión del profe Ricardo Cassini. "Con Sáez estamos equiparando las cargas, porque fue la última incorporación que realizó el club; mientras que Badaracco se encuentra en plena rehabilitación de una intervención quirúrgica en una de sus rodillas, lo mismo que Rial, afectado por una tendinitis", explicó Cassini.
El Negro Rubén Molina, que tiene un esguince en el tobillo izquierdo, se encuentra en franca recuperación. Por lo pronto, el jugador cordobés ya se perdió el debut en el torneo, que será frente a su exclub.

ACTIVIDAD SEMANAL

Luego del clásico de anoche frente a Gimnasia y Tiro, los jugadores del santo entrenarán hoy en turno matutino. El grupo descansará mañana y volverá al trabajo semanal el lunes, en doble turno.Debido a la proximidad del enfrentamiento con el santo tucumano, el DT Laspada buscó ajustar los últimos detalles en el funcionamiento del equipo.

Dolor de cabeza para Riggio

El DT de Gimnasia y Tiro, Víctor Alfredo Riggio, padeció su segundo dolor de cabeza con relación al plantel de cara al inicio del torneo Argentino A que comenzará dentro de dos semanas.
Primero había sido Ivo Chaves el que preocupó a todos con una distensión de ligamentos en el tobillo izquierdo, el mismo en el que había sido intervenido quirúrgicamente tras una vieja lesión del torneo pasado, aunque el juvenil mejora progresivamente y su recuperación no demandará un proceso tan largo.
Y en la jornada de ayer se confirmó el peor de los presagios para Alfonso Sansone, un valor de la cantera millonaria que retornó al club luego de un paso por el ascenso bonaerense y estaba siendo observado minuciosamente por el adiestrador del albo. Los estudios realizados al ex zaguero de Platense, que aparentemente había sufrido un esguince tras lesionarse un una práctica, arrojaron un diagnóstico rotundo: rotura de ligamentos cruzados en una de sus rodillas, lo que le demandará entre 5 o 6 meses de recuperación para volver a las canchas. Sansone se perfilaba para ser titular en el clásico disputado anoche ante Juventud Antoniana, y será una baja sensible teniendo en cuenta que de a poco se estaba ganando la consideración del Tano en el proceso de conformación definitiva del plantel superior del albo, que debutará el 16 de agosto próximo ante Tiro Federal de Rosario en el Gigante del Norte. Pese a este imponderable, el albo no sumará más refuerzos, teniendo en cuenta que ya se fijó un tope en el presupuesto futbolístico, aunque la lesión del defensor le otorgará más chances a los valores locales que aguardan su oportunidad.

En otro orden, la dirigencia millonaria confía en poder hacer frente a las erogaciones surgidas a raíz de las inhibiciones de Maximiliano Gómez, Sebastián Vezzani, Iván Agudiak y Franco Mendoza en Futbolistas Argentinos Agremiados, antes del plazo que establece el Consejo Federal previo al inicio de la competencia.
Dos en la mira de Hidalgo
Tal como sucedió con Esteban Burgos, el representante de futbolistas Fernando Hidalgo está dispuesto a comprar el 50 por ciento de los pases de Ivo Chaves y de Rubén Villarreal. Todavía hay ruedas de negociaciones en la Vicente López por los dos valores de las inferiores del club, que en los próximos meses también podrían pegar el gran salto.

PUBLICIDAD