Es evidente la diferencia que hay entre el fútbol amateur del interior del país con respecto a las grandes urbes. Daniel Onega, exgoleador de River y actual coordinador de las divisiones inferiores del millonario, estuvo en Salta buscando valores para el club de Núñez y le dio a El Tribuno su punto de vista sobre la realidad del fútbol de inferiores en nuestra provincia.

“Siempre que uno sale al interior del país para hacer pruebas trata de rescatar algo, pero hablamos con el cuerpo técnico de River y notamos que en el fútbol de Salta no se trabaja bien con las divisiones inferiores. No se le da la atención que creemos que se le debería dar”, dijo Onega.

El exgoleador de River en la década del 70 fue más allá y dejó un claro mensaje a los equipos locales que participan en los torneo del Consejo Federal. “Los clubes salteños deberían darle más importancia a los jugadores de inferiores, para que integren planteles profesionales. No tendrían que traer tantos jugadores de afuera. Obviamente, los chicos que tengan condiciones van a poder jugar pero hay que motivarlos”, sintetizó Daniel Onega, quien, además, agregó: “La falta de competencia en el interior del país hace que los mismos jugadores se conformen con poco. Un equipo grande que juega en inferiores contra un equipo chico y lo golea 10 a 0 piensa que no tiene nada que aprender pero solo hizo los goles, no tuvo competencia. Debería haber un equilibrio”. El coordinador de las inferiores de River realizó un rápido análisis del presente que atraviesa el fútbol de esta parte del país.

Sobre la Selección

Por otro lado, Onega habló de la clasificación de la Selección argentina al próximo Mundial. “Tenemos con qué ilusionarnos. Hay jugadores y un técnico serio, que siempre trabajo con humildad. Habrá que mejorar en ciertos aspectos pero son mínimos; la ideología de juego ya está plasmada en la cancha. De la mitad de campo para arriba tenemos el mejor potencial del mundo, en cuanto a jugadores. Ni hablar de Messi, quien está cada vez más inspirado”, sostuvo Onega.

“La Selección siempre tuvo jugadores del interior que hicieron historia, los chicos tienen que pensar que pueden llegar, pero necesitan estar preparados física y futbolísticamente”, analizó el ex River Plate.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...