¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

25°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Llegó el día y Salta recibe a Jaite

Viernes, 20 de septiembre de 2013 12:54

Llegó el día y el tenis salteño recibirá hoy al capitán del equipo argentino en la Copa Davis. Martín Jaite arribará este mediodía a nuestra ciudad para cumplir una serie de actividades, entre las que figura una clínica en el Sporting Club para mañana (a partir de las 10) .

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Llegó el día y el tenis salteño recibirá hoy al capitán del equipo argentino en la Copa Davis. Martín Jaite arribará este mediodía a nuestra ciudad para cumplir una serie de actividades, entre las que figura una clínica en el Sporting Club para mañana (a partir de las 10) .

Motivado por un fin social y comprometido con la fundación “Jugando con Todos” (que imparte clases gratuitas de tenis a niños de 6 a 12 años de distintos barrios), el exjugador y entrenador argentino compartirá su experiencia con alrededor de cincuenta tenistas (entre iniciados y avezados) pertenecientes a los distintos clubes locales y de la mencionada fundación.

Casi 22 años después de su última visita, Jaite regresa a Salta luego de una carrera que lo consolidó como uno de los mejores tenistas argentinos, además del lugar que actualmente ocupa como conductor del equipo albiceleste.

Cabe destacar que viene de perder en semifinales ante el equipo de República Checa el fin de semana pasado.

Para explicar en qué consistirá su visita a la ciudad, Martín Jaite brindará esta tarde, desde las 17.30, una conferencia de prensa en el Sporting Club. Además de una charla con profesores y padres de tenistas (desde las 18. 30), quienes tendrán la posibilidad de realizarle consultas.

La clínica finalizará alrededor del mediodía de mañana y Jaite estaría regresando a Buenos Aires por la noche.

Estanislao Villanueva, impulsor de que Jaite venga a Salta

La presencia de Martín Jaite en nuestra ciudad cuenta con un gran impulsor: Estanislao Villanueva, presidente de la fundación “Jugando con todos”.

“La fundación fue el tema por el que Martín Jaite terminó de confirmar su presencia en Salta. El es muy sensible para este tipo de casos y realmente es un orgullo muy grande el que haya aceptado venir. Si el entendió lo importante de todo esto, cómo no entenderlo nosotros”, aseguró Villanueva.

“Jugando con todos” se dedica desde hace más de dos años a difundir la práctica del tenis en chicos de 6 a 12 años que no cuentan con los medios económicos necesarios para hacerlo. Lo hace proporcionando desde los profesores hasta las zapatillas para que los chicos jueguen. Con este fin, la fundación alberga actualmente a más de treinta chicos de distintos lugares de la capital, entre los que figuran villa Lavalle, barrio Solidaridad, villa Mitre y villa Palacios. “¿Cuántos chicos quieren jugar al tenis y no tienen los medios necesarios? Es una cantidad importante de potencial con el que se puede trabajar y por qué no contar con grandes jugadores en el futuro”, expresó Estanislao Villanueva, quien adelantó la expansión de la fundación hacia el interior provincial.

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD