¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

27°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La juventud de San Martín, junto a su reina

Sabado, 21 de septiembre de 2013 03:05

Desde pequeña Brenda siempre acompañó a su madre, la sicóloga Gabriela Mazzocato, en la actividad que en el norte de la provincia desarrolla el Grupo Rotary Chaguar. Lo hizo integrando el grupo de jóvenes denominado Inter-ac, dedicado a la elaboración de proyectos de promoción dirigida a los jóvenes y los niños. Por eso es que conoce las dificultades, las carencias de los chicos de su edad y también los padecimientos de muchos ancianos. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Desde pequeña Brenda siempre acompañó a su madre, la sicóloga Gabriela Mazzocato, en la actividad que en el norte de la provincia desarrolla el Grupo Rotary Chaguar. Lo hizo integrando el grupo de jóvenes denominado Inter-ac, dedicado a la elaboración de proyectos de promoción dirigida a los jóvenes y los niños. Por eso es que conoce las dificultades, las carencias de los chicos de su edad y también los padecimientos de muchos ancianos. 

Como es casi inevitable, Brenda se refiere a los flagelos que tienen como sus principales víctimas a los adolescentes. “Se habla solo de la droga pero las adicciones son muchas más, lamentablemente. Yo coincido en que el deporte es una de las mejores armas para luchar contra ellas porque el entrenamiento es lo que nos ayuda a alcanzar un sueño, un objetivo. Si estás en búsqueda de lograr un éxito deportivo, sabés que la droga y el alcohol son una barrera, un impedimento para alcanzarlo. Pero, además, el deporte te enseña a trabajar en equipo y a familiarizarte con la solidaridad. Cuando tenemos que viajar para participar en un campeonato y alguna compañera no tiene los recursos necesarios, entre el resto de los compañeros debemos poner nuestro granito de arena para que ella esté presente, integrando el equipo; jugando sabés que quizás no hagas el último punto pero si das un buen pase, tu equipo puede lograr el triunfo”, reflexiona.

Brenda agrega que participar en la elección de la reina de los estudiantes, es una actividad muy diferente a la que sé realizar habitualmente. “Me di cuenta -dice- que puedo adaptarme fácilmente y sin inconvenientes a los cambios y disfrutar el momento. En una oportunidad tuve que jugar en Santa Cruz de la Sierra con chicas que no conocía y lo disfruté porque de eso se trata el deporte, pero en los primeros años el solo hecho de salir de mi casa ya era difícil”.

En diálogo con El Tribuno la reina se refirió a la nueva experiencia que hoy le toca vivir, muy diferente a su experiencia como jugadora de básquet y miembro del seleccionado provincial de su categoría. “De afuera se piensa que en este tipo de certámenes hay mucha competencia no tan sana, pero a mí no me tocó vivirla; desde que me presenté como candidata a reina de mi colegio, junto a otras compañeras de básquet, sentí el afecto y el compañerismo de todas, por lo que para mí es una buena experiencia; las hermanas del colegio también están felices y eso me da mucha alegría”, expresó.

Traslado a Orán

La Dirección de la Juventud de la Municipalidad de Tartagal organizó el acompañamiento que tendrá Brenda en la elección que se realiza esta noche en Orán. Varias unidades de transportes dispuso el municipio para trasladar a los jóvenes que alentarán a la candidata por el departamento San Martín, además de los vehículos particulares de familias tartagalenses que no quieren perderse esta fiesta en la que Brenda Leeson Mazzocato, por su notable belleza y personalidad, tiene muchas posibilidades de seguir en carrera y llegar a Jujuy.

“Acompañar este tipo de actividades y brindar todo el apoyo posible es algo que a todos los que conformamos esta administración municipal nos llena de alegría; lo mismo sucede cuando se trata del deporte o de actividades culturales”, expresó el intendente de Tartagal, Sergio Leavy.

El jefe comunal consideró que “estos acontecimientos generan entusiasmo, un vínculo y un sentido de pertenencia en los chicos que tan bien le hacen a una comunidad que durante años supo de desencuentros permanentes. Apoyar actividades recreativas, como es una elección de reinas de estudiantes, un encuentro deportivo o una obra de teatro que protagonizan los jóvenes, es invertir en el futuro que para todos ellos debe ser mejor que el presente que a nosotros nos toca vivir”, reflexionó.

Actividades

Las candidatas a reina representantes de los diferentes departamentos de Salta se encuentran reunidas en Orán. Desde el jueves pasado comenzaron a desarrollar una serie de actividades como paseos, presentaciones oficiales, sesiones fotográficas, ensayos y una conferencia de prensa. Hoy sábado las candidatas que representan a los diferentes departamentos de la provincia se reunirán a las nueve de la mañana a desayunar en el hotel Alto Verde; una horas más tarde realizarán un primer ensayo en pasarela y al mediodía participaran de un almuerzo.

Por la tarde

A las 14 está prevista la entrevista con el jurado, luego de lo cual las jóvenes compartirán un refrigerio. A las 17 todas las candidatas comenzarán con los preparativos de la elección que comenzará a las 22.
Todo hace pensar que la nueva soberana, con el acompañamiento de miles de estudiantes y que representará a todos los estudiantes de la provincia de Salta, será consagrada antes de la medianoche del Día de la Primavera.
.

PUBLICIDAD