¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Habilitan un jardín para hijos de obreros rurales

Jueves, 05 de septiembre de 2013 01:33

En La Candelaria se inauguró una sala del nivel inicial que se construyó anexa a la escuela primaria N§ 4.350.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En La Candelaria se inauguró una sala del nivel inicial que se construyó anexa a la escuela primaria N§ 4.350.

En la actualidad cuenta con una matrícula de 17 niños, hijos de trabajadores rurales, a quienes se les brinda el desayuno y el comedor escolar.

El nuevo espacio cuenta con una amplia sala de diez por cuatro metros, cuenta con una cocina, dos baños para mujeres y dos para varones, una galería interna donde los niños pueden hacer actividades recreativas en casos de inclemencias climáticas y un patio interno. La obra fue financiada con recursos municipales y con aportes del Fondo Solidario Federal.

Años atrás la sala funcionaba dentro del mismo edificio de la escuela. El espacio era muy reducido, “la definimos como una cajita musical por el pequeño espacio en el que estábamos”, recuerda la docente responsable de la salita, Melina Siansi.

En tal sentido, agregó: “Ahora podemos desarrollar clases didácticas con más comodidad y fundamentalmente los niños pueden jugar”.

La directora de la Escuela 4.350, Yolanda Sánchez, expresó que “en la comunidad tenemos que agradecer esta obra por la trascendencia que representa”.

Por su parte, el intendente Julio Romano dijo que “la educación pública es un gran igualador social, por eso queremos que todos los niños estén en las aulas, que es el único lugar en donde van a poder adquirir las herramientas que dan libertad para elegir, en el mañana, el mundo que sueñan vivir”.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD