¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

25°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La Sinfónica se presentará esta noche con dos invitados

Jueves, 05 de septiembre de 2013 01:33

Dos estrenos absolutos presentará esta noche en Salta la Orquesta Sinfónica: Danzas de la Leyenda del Urutaú y Tres Canciones Argentinas, de Gilardo Gilardi.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Dos estrenos absolutos presentará esta noche en Salta la Orquesta Sinfónica: Danzas de la Leyenda del Urutaú y Tres Canciones Argentinas, de Gilardo Gilardi.

Y la gala no solo ofrecerá ese exclusivo repertorio, sino que lo hará bajo la dirección de Miguel Angel Gilardi y la actuación como solista de la soprano Gabriela Guzzo.

Tras la interpretación de los estrenos, continuará con la conocida Peer Gynt, de Edward Grieg, y finalizará con Muerte y Transfiguración Op. 24, de Richard Strauss.

Miguel Angel Gilardi, porteño de nacimiento, fue director titular de varios organismos sinfónicos del país e invitado en varias oportunidades la Orquesta Sinfónica Nacional, Filarmónica de Buenos Aires, Orquesta y Coro del Teatro Argentino de La Plata, entre otras, y dirigió en Alemania, Austria, Brasil, Chile, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Italia, Moldavia, Paraguay y Venezuela.

Principal director invitado de la Sinfonietta de París, ha dirigido en esa ciudad numerosos conciertos sinfónicos corales con la Novena Sinfonía y la Gran Misa de Beethoven, Réquiem y Misa en do de Mozart, La Creación de Haydn, Réquiem de Faure, Sinfonía Lobgesang de Mendelssohn, entre otras al frente de la Sinfonietta en giras por Francia.

Es profesor de dirección orquestal en el Conservatorio Superior Manuel de Falla de Buenos Aires y da cursos de su especialidad en Brasil, Paraguay y Venezuela.

La soprano

Gabriela Guffo, también bonaerense, está especializada en interpretar música argentina y particularmente obras de Gilardo Gilardi. Ganó varios concursos en esa especialidad y participó en muchos teatros de Sudamérica y del país. Tuvo roles protagónicos en diversas obras y estuvo en Salta con el concierto de apertura de la Sinfónica en 2008.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD