¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
27 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Virginia Cornejo: “Queremos llegar a ocupar el Ejecutivo”

Domingo, 08 de septiembre de 2013 01:47

Formar un verdadero espacio opositor dentro de la política es el gran objetivo que se trazó la lista “Propuestas para Salta”, del Partido Propuesta Salteña.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Formar un verdadero espacio opositor dentro de la política es el gran objetivo que se trazó la lista “Propuestas para Salta”, del Partido Propuesta Salteña.

La diputada provincial, Virginia Cornejo, aspira a renovar su banca dentro de este espacio que impulsa la figura de Roque Rueda para senador y Martín Pérez Estrada como primer concejal.

En diálogo con El Tribuno, Cornejo reivindicó la construcción de un partido con aspiraciones a afianzarse en la capital para disputar el poder en la ciudad y la provincia. “Creemos que es necesario que las personas que integren nuestro espacio tengan más ambiciones que un cargo legislativo. Queremos fortalecer el partido para aspirar a cargos ejecutivos, que son los que les pueden dar soluciones a la gente”, manifestó.

Cornejo destacó “los valores de este grupo de personas. Tenemos la intención de que la provincia tome el rumbo que la ponga de pie para ocupar el lugar que le corresponde”.

La precandidata aclaró que “no estamos en la búsqueda de un voto castigo, queremos que nos voten por un compromiso, que es lo que ofrece nuestro espacio”.

“Nuestro principal objetivo es trabajar para una Salta distinta. No se puede seguir con una Legislatura adicta al Ejecutivo. Esto impide el control de los actos de Gobierno, que es una de las principales obligaciones del legislador”, advirtió.

Cornejo agregó que “el control ha desaparecido a pesar de la Cámara de Diputados, de la Auditoria y de la Sindicatura. Todos estos organismos de control han sido destruidos por este Gobierno”.

“En la calle la gente nos dice que necesita seguridad, salud, educación, iluminación en sus calles”, dijo la precandidata y agregó que “hoy nos encontramos con que los centros de salud no tienen médicos, cierran los fines de semana y no hay pediatras”.

La legisladora denunció además que “las escuelas están en pésimas condiciones edilicias”.

“La inseguridad que se vive es total y destruye todo lo que podamos hacer. Esto va a ir creciendo porque se aplican pésimas políticas de prevención”, advirtió Cornejo.

PUBLICIDAD