Otra vez, el Consejo Federal -con el consenso de los clubes, tantas veces reticentes a que los dirijan árbitros salteños- designó a un juez foráneo para controlar el esperado clásico del viernes entre Gimnasia y Tiro y Juventud Antoniana (se jugará a las 22, en el Gigante del Norte y con la presencia de ambas parcialidades).
El mendocino Alejandro Arco tendrá la custodia de un clásico vital para ambos equipos, en el que estará en juego gran parte de las ilusiones por uno de los ascensos (el primero quedó lejos).
Arco cuenta con un antecedente en cuanto a clásicos salteños se trata, ya que en el año en curso le tocó dirigir el duelo más popular de la provincia, entre el antoniano y Central Norte en el Martearena. Fue el 16 de marzo y el resultado fue a favor de Juventud (2 a 0), en la temporada que luego culminaría con el descenso del cuervo, casualmente a manos del santo, en aquel famoso encuentro desempate del 3 de mayo pasado.
Como dato no menor, Juventud festejó más clásicos que el albo cada vez que un árbitro foráneo dirigió a ambos, al menos, desde que ambos comenzaron a enfrentarse por el Argentino A, en el año 2011.
Juventud se impuso en cuatro clásicos (con Maximiliano Stevenot -en 2 ocasiones- Fernando Espinoza y Ariel Montero como jueces), Gimnasia ganó dos (con Stevenot y Carlos Córdoba) e igualaron en dos oportunidades (Montero y Córdoba).

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...