La falta de médicos oncólogos es uno de los reclamos que la fundación de Hemotología Oncológica Pediátrica (HOPE) realiza hace más de tres años. Ahora, volvieron a insistir para que el Ministerio de Salud tome medidas al respecto e incorpore más personal.
"En el Hospital Público Materno Infantil solamente hay un médico oncólogo para atender a los niños que padecen cáncer", explicó Colque.
La titular de la ONG aseguró que el único profesional a cargo de los niños no da abasto y necesita de más personal que lo acompañe.
La ley provincial de lucha contra el cáncer infantil, que la Cámara de Senadores de Salta terminó por sancionar hace poco, contempla un tratamiento integral para los niños enfermos de cáncer. Pero el Ejecutivo, al no reglamentar la ley, impide que las exigencias que contempla la norma entren en vigencia.
Diagnóstico
Colque informó que el análisis para la detección temprana del cáncer es fundamental, "por eso queremos que se incorpore como parte de la rutina". "Detectarlo a tiempo les salva la vida a los niños".

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...