El doctor francés Bernard Marc, médico de varios hospitales de Parí, profesor universitario, y jefe de servicio de medicina legal francés, realizó un resumen de la autopsia realizada a Cassandre Bouvier una de las francesas asesinadas en San Lorenzo.
El legista dijo: “El cuerpo salió de varias cajas herméticas, después fue puesta en una bolsa para un examen postmortal.
El examen del cuerpo fue realizado con un escáner y el conjunto de la autopsia fue analizado con el perito balístico”, dijo. También estuvo el presidente de la Instrucción del Tribunal de París y la fiscalía.

“El examen de la parte anterior del cuerpo presenta elementos putrefactivos importantes, con presencia de moho. Cassandre tenía un aspecto de momia, de la parte anterior del tórax y del pecho. El primer elemento es una incisión de bajó del torso hasta el pubis, que corresponde a autopsia argentina”, señaló.
Y luego agregó: “Se analizaron estudios bajo las uñas de las manos, también se vio equimosis al nivel de la extremidad cefálica de la cabeza. Se ve una fractura del hueso a la altura de la oreja. La parte anterior izquierda de los pelos tiene agujero de entrada de proyectil.
No se ve una lesión de estrangulación y en el tórax no se ve lesiones cromáticas externas”.

Prosiguió señalando: “Hay una equimosis en la parte superior de la pierna, también tiene aspecto de momia. En los miembros superiores equimosis. Se observa en la parte interna también, que coincide como si habría sido tomada por los brazos. Si bien las uñas fueron cortadas, se pudieron obtener parte de ellas y debajo de ellas para su estudio. En la parte posterior del cuerpo se ve la incisión de una oreja a la otra, de la autopsia argentina”.

“En el cuello tampoco presenta cromatismos. En la espalda hay una mancha verde importante y zonas de equimosis.
En la parte posterior del cuerpo no hay incisión. Los datos de identificación son compatibles con lo de Cassandre Bouvier”.

Se realizaron dos exámenes ginecológico y anal. “Se nota a la entrada de la vagina lesiones cromáticas entre la extremidad inferior de la vagina y el perineo. En el examen anal tiene equimosis y arañazos. El examen de la cabeza muestra una infiltración del músculo bajo el agujero de bala”.

De acuerdo a la autopsia francesa, el disparo fue desde cerca, según las lesiones que había en la cabeza de Cassandre
“Son disparos muy cortos y muy pegados, los que generan las lesiones como las que tenía Cassandre”.
Después del disparo “hubo un sobrevivir muy corto de la persona”, según la autopsia francesa realizada a Cassandre.
“Se evidencia que el disparo fue oblicuo y de arriba hacia abajo. El tubo digestivo no presenta ninguna particularidad y el estómago vacío”.
La autopsia se desarrolló en 4 tiempos: el examen de la imagen, el examen anal, el examen ginecológico y las heridas carma.
La conclusión a la que llegaron es que Cassandre sufrió una sola lesión mortal con un disparo muy cercano y un proyectil de calibre pequeño.
La persona sobrevivió en un estado de coma o muerte cerebral durante un tiempo de alrededor de una hora. Tenía lesiones de penetración sexual vaginal y anal antes de la muerte.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...