¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El nuevo Federal B: más ascensos y mayor control

Viernes, 16 de mayo de 2014 01:22

Los clubes de la capital salteña no tendrán ningún inconveniente con relación a los estadios que utilizarán para la disputa del próximo torneo Federal B (ex Argentino B), que se iniciará en agosto venidero y que finalizará en diciembre, según confirmó ayer el Consejo Federal.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los clubes de la capital salteña no tendrán ningún inconveniente con relación a los estadios que utilizarán para la disputa del próximo torneo Federal B (ex Argentino B), que se iniciará en agosto venidero y que finalizará en diciembre, según confirmó ayer el Consejo Federal.

Esta situación se planteó debido a los requisitos que exige el ente afista para el desarrollo del torneo, que en uno de sus apartados considera: “Los equipos para poder participar en el clasificatorio deberán contar con estadios que reúnan los requisitos para tomar parte del torneo Argentino A -Federal A-. O en su caso, un estadio en las condiciones requeridas dentro de la jurisdicción deportiva de la Liga de origen”. El mismo presidente de la Liga Salteña, Sergio Chibán, quien se encuentra en Buenos Aires, vía telefónica le contó a El Tribuno: “El estadio Martearena y el de Gimnasia y Tiro se encuentran habilitados para los partidos de Primera División; el de Juventud Antoniana para la B Nacional; los de la Liga Salteña y Mitre, para el Argentino B -Federal B-. Ahora, se están realizando las gestiones correspondientes para que el de la Liga y el de Mitre sean aprobados para una categoría superior. Es decir, el Argentino A -Federal A-”.

Central Norte, Mitre, Camioneros Argentinos, Pellegrini, Atlético Chicoana, Progreso y Deportivo Tabacal intervendrán desde agosto hasta diciembre en el torneo Federal B, para el que ayer se confirmó que estarán en juego entre diez y once ascensos.

En la reunión del lunes en el Consejo Federal, además del cambio de la denominación de los certámenes, también se aprobó que en el torneo Argentino A -Federal A- del que tomarán parte Juventud Antoniana y Gimnasia y Tiro como representantes salteños, habrá cuatro ascensos a la B Nacional a fin de año.

Tanto el Federal A como el Federal B aún no tienen formatos definidos y la modalidad de disputa recién se conocerá en la próximas reuniones.

Más exigencias, mayores costos

Dentro de las exigencias que planteó el Consejo Federal para la disputa del próximo torneo Federal (ex Argentino B), se estipuló lo siguiente: “Todo club que no cumpla con los requisitos exigidos en el Argentino A en materia de infraestructura, no podrá disputar este torneo, pero igualmente mantendrían la plaza para el Torneo Federal B edición 2015”. El plazo para llevar a cabo las obras no se ha dado a conocer, pero no sería más allá de finales de julio”. 
El tema de la habilitación de los estadios acondicionados como para los partidos del campeonato Federal A (Argentino A) genera una alerta con respecto a los equipos del interior salteño. Y los casos visibles son: Atlético Chicoana -del Valle de Lerma-, Deportivo Tabacal -de la Liga del Bermejo- y Atlético Progreso -de Rosario de la Frontera-. La inversión en materia de obras que los directivos de estos clubes deben realizar, especialmente Chicoana y Progreso -hacen de local en canchas neutrales- contrastan con sus realidades económicas, porque aún mantienen deudas con los jugadores que formaron parte de los respectivos planteles que participaron en el certamen anterior. Y en este corto lapso, ¿se encontrarán en condiciones de generar recursos para reacondicionar sus estadios para que sean aprobados? Por el contrario, la cancha de Tabacal hoy reúne requisitos para albergar un Federal A. 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD