11°
30 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Para Ramón, fue el título más importante

Martes, 20 de mayo de 2014 01:23

Con la cabeza mucho más fría, tras la consagración de River en el Torneo Final, el entrenador Ramón Díaz afirmó que este título es el más importante de su carrera en el club, porque desde su llegada pudo cambiar la mentalidad de una institución en la que sólo se hablaba del descenso a la B.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con la cabeza mucho más fría, tras la consagración de River en el Torneo Final, el entrenador Ramón Díaz afirmó que este título es el más importante de su carrera en el club, porque desde su llegada pudo cambiar la mentalidad de una institución en la que sólo se hablaba del descenso a la B.

“A pesar que gané Libertadores, Supercopa y el tricampeonato, este es el (título) más importante, el que más disfrutamos los hinchas de River, porque cuando llegamos se hablaba solamente del descenso”, remarcó el técnico riojano.

En ese sentido, agregó: “Alguno se cuestionó por qué Ramón puso la vara muy alta, pero es mi forma de trabajar en este club”.

“Sé lo que quiere la gente. Si vas a este club y decís que no podés pelear el campeonato no lo podes dirigir. Acá pretenden que juegues bien”, dijo el Pelado.

Sobre su futuro, indicó: “Yo siempre quiero seguir ganando cosas con River. No me voy a cansar de seguir ganando cosas en este club, porque me dio la vida, me hizo crecer como hombre, me vendió a Europa”.

Por su parte, el día después el presidente Rodolfo D'Onofrio pidió mesura y no olvidar los problemas económicos y financieros que dejó el paso de Daniel Passarella por la conducción de la institución.

Con respecto a Ramón Díaz, el dirigente aclaró que fueron sintonizando a medida que empezaron a trabajar juntos, y afirmó que es el DT que este proyecto de River necesita.

Asimismo, aseguró que nunca puso en duda la continuidad de Ramón, aunque admitió que la duda fue al principio con un contrato a destiempo que no correspondía con los valores que se podían pagar y Ramón entendió. Se refería al contrato millonario que le hizo Passarella antes de irse.

Osella saca pecho antes del desempate

Diego Osella sigue encendido. El DT de Colón ahora se refirió al partido desempate contra Atlético de Rafaela. “No nos va a pesar este partido porque venimos jugando 19 finales con intensidad y convicción. El estado de ánimo es muy alto para jugar estos 90 minutos definitorios e ingratos”, manifestó Osella.

El domingo, Colón venció con el último aliento a Olimpo de Bahía Blanca por 2 a 1 como local, y ese triunfo le permite tener una oportunidad más de permanecer en la categoría a pesar de haber concluido el Torneo Final con 30 puntos.

El DT, que en la conferencia de prensa posterior al partido del domingo fue muy crítico con el expresidente Germán Lerche al decir “que se hagan cargo los responsables”, ayer aclaró: “Quiero sacar a (Sergio) Marchi (secretario general de Futbolistas Agremiados) de lo que dije. Pero sí puedo hablar de Germán Lerche con autoridad. No hay que olvidar”, sostuvo.

El partido desempate se disputará el sábado, a las 14, en el estadio Marcelo Bielsa de Newell"s.

Las entradas para la Superfinal

Desde mañana comenzará en San Luis la venta de entradas populares, a un costo 150 pesos, para la superfinal que disputarán River Plate, flamante campeón del Torneo Final, y San Lorenzo, dueño del Inicial, que se jugará el sábado 24 de mayo, desde las 21.10, en el estadio Juan Gilberto Funes de localidad de La Punta. Este partido definitorio se disputará en un estadio con capacidad para 15 mil espectadores, y tendrá transmisión de la TV Pública.

El equipo ganador clasificará a la Copa Sudamericana que se desarrollará en el segundo semestre del presente año.

Evidentemente, la intención es que al partido vaya público local, habida cuenta de que las entradas se venderán en dos locales en San Luis, al igual que las plateas, que se expenderán el jueves con valores que van de 350 a 500 pesos.

La Provincia adelantó que todo tipo de boleto se venderá uno por persona.

Ambos planteles, que contarán con sus principales figuras, arribarán el viernes a San Luis.

La superfinal del fútbol argentino se realizará por segunda vez consecutiva.

En la edición anterior, Vélez Sarsfield venció 1 a 0 a Newell"s Old Boys, en Mendoza.

 

PUBLICIDAD