El Gobierno de la Provincia anunció hoy flexibilizaciones para que los dueños de loteos puedan accede a matrículas únicas de los lotes y así puedan venderlos a beneficiarios del Procrear, pese a que aún no les haya salido la subdivisión final. 

Esta medida fue tomada con cautela por los salteños que salieron sorteados en la línea compra de terreno y construcción, en el programa Procrear. “Queremos ser prudentes hasta que se den nuevos pasos en esta medida”, le dijo a El Tribuno Cristian Canteros, uno de los voceros del grupo Procrear Salta Unidos.
 
También en diálogo con El Tribuno, Rubén Fortuny, coordinador del plan nacional en Salta, se mostró muy optimista y señaló que este decreto ayudará a descongestionar la situación actual. 

“Creemos que este decreto es una muy buena herramienta para asegurar soluciones a loteos privados en toda la provincia. En la Capital y alrededores hay muchos en una etapa relativamente avanzada”, dijo el funcionario. 

Serían entre 30 y 40 los loteos que están en etapa de desarrollo y que podrían firmar el convenio con la Provincia, dijo Fortuny. El titular de la unidad también le dijo a este medio que “desde que un loteo comienza todo el procedimiento hasta que se recibe la matricula individual de cada lote, pueden pasar unos 36 meses”.

Ahora se firmaría convenio con los desarrolladores que ya estén en la etapa final de subdivisión de los loteos. Ellos tendrán un plazo de hasta 12 meses para terminar con las obras de servicio que le falten para obtener las matriculas. Una vez que firmen el acuerdo, deberán afrontar un seguro de caución, y a partir de allí podrán comenzar a vender los terrenos. Sobre este punto, Fortuny fue bien claro: “Como mínimo deberán destinar un 30% de los lotes para los beneficiarios del Procrear. Dependerá de la extensión del terreno y en algunos casos será mayor el porcentaje”.

Los beneficiarios

Cristian Canteros es el vocero del grupo Procrear Salta Unidos y se mostró cauteloso ante el anuncio del Gobierno. En diálogo con El Tribuno dijo que “queremos ser prudentes hasta que se den los pasos siguientes”.

“Nosotros le habíamos planteado al Gobierno que busquemos un instrumento como este y que los se den soluciones por los loteos. Con esto se puede empezar a descongestionar”, dijo.

También comentó que si bien son muchas personas las que podrían comprar un terreno de forma privada, son otro tanto los que esperan loteos como los Pereyra Rozas.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...