¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La UTA Salta ratificó el paro del transporte para este miércoles

Martes, 27 de mayo de 2014 00:22

Oscar Cruz, secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Salta ratificó para nuestra provoncia el paro nacional del transporte de corta, media y larga distancia al que se convocó para este miércoles desde la medianoche. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Oscar Cruz, secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Salta ratificó para nuestra provoncia el paro nacional del transporte de corta, media y larga distancia al que se convocó para este miércoles desde la medianoche. 

El paro es por "no haber tenido respuesta al reclamo nacional de paritarias de un 35 por ciento alcanzado por la inflación ya que lo único que se logró es un aumento de $1200 para larga distancia y $1400 para corta y media", informó a El Tribuno. 

"Por el ahora el acuerdo no se cierra y por eso anunciaron un paro nacional que afectará a todos los servicios", agregó y consideró que no hay optimismo: "Se ve muy difícil, incluso empresarios hablan de reestructuración en todo el sistema". 

"Hay mucho malestar entre los trabajadores porque su sueldo no alcanza", destacó y recordó que el sueldo base para larga distancia que rige es de $7.900 y para el de corta y media de $8700. 

Además, Cruz se refirió al impuesto a las ganancias que rige actualmente y piden también se modifique: "es una aberración, el salario es de carrácter alimentario, no se puede cobrar un impuesto al sueldo", consideró.  deq que´sirve un impuesto

 

Randazzo apeló a la "la racionalidad"

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, apeló hoy a la "racionalidad y sentido común" de los dirigentes gremiales de la UTA para que "el paro no sea la medida" destinada a sanear un conflicto salarial.

"Quiero apelar a la racionalidad y al sentido común de los dirigentes sindicales para que no se tome una medida de esas características, que nos perjudica a todos principalmente a los pasajeros", afirmó Randazzo durante una conferencia de prensa que ofreció en la Casa Rosada. El funcionario, tras explicar que la medida de fuerza "tiene que ver con un reclamo salarial", dijo que "se está en proceso de negociación", para evitar que el paro que afectará los servicios de corta, media y larga distancia en todo el país.

Además, dijo "espero que el paro no sea la decisión final, porque afecta a los pasajeros", y al ser consultado sobre la quita de subsidios Randazzo destacó que "no hay antecedentes de un gobierno que haya asignado una suma tan importante de recursos", al indicar que "el transporte público lo usan los que menos tienen".

De este modo, rechazó que el motivo del paro tenga que ver con la mora en subsidios a las empresas de colectivos, y destacó que el Estado "ha estado presente", tras señalar que un pasajero de colectivo "paga el 50 por ciento de la tarifa, si el gobierno no destinara los recursos para que el boleto sea económico". Asimismo, dijo que "mucho más" es lo que aporte el Estado al servicio ferroviario.

Temas de la nota

PUBLICIDAD