La directora del Registro Civil de Salta, Mónica Antacle, informó que a partir de mañana se podrá comenzar a tramitar el nuevo DNI vía internet. El solicitante deberá ingresar a la página www.mininterior.gov.ar hacer un click en “solicitud de nuevo ejemplar”.

En esta solapa se tendrá que llenar todos los datos personales como nombre, apellido, documento, domicilio y también nivel de estudios alcanzados.

Antacle explicó que luego la computadora mandará a imprimir dos boletas, una constancia de trámite y una boleta de pago que se deberá cancelar en los lugares habilitados por el Registro Nacional de las Personas.

En Salta estos lugares están ubicados en las dos sedes que tiene el Registro Provincial en Capital y en el interior se deberá abonar a través del Correo Argentino.

Sostuvo que en estos lugares habrá puestos especiales que atenderán a los ciudadanos que tramitaron los ejemplares por internet, en donde se les tomará una fotografía, una firma digital y huellas dactilares.

Antacle recordó que el plazo para realizar el trámite personal, luego de haber solicitado el DNI por internet, es de 30 días.

La funcionaria destacó que desde el próximo año el documento tarjeta será el único válido para circular en el país o realziar trámites.

Aquellos que tengan Libreta Cívica, Libreta de Enrolamiento o el viejo DNI verde tienen tiempo hasta el 31 de diciembre de 2014 para obtener el nuevo DNI en los más puestos digitales que funcionan en toda la provincia y ahora también a través de la web.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...