El titular de la junta nacional del Partido Demócrata Cristiano, Juan Brugge, subrayó en Salta la necesidad de trabajar para que en Argentina los partidos recobren su rol en el sistema político.

El dirigente visitó a políticos y militantes de Jujuy y Salta, distritos donde el PDC trabaja para recuperar la personería jurídica.

En diálogo con El Tribuno, Brugge señaló que el PDC inició una ronda de consulta con referentes políticos en procura de recuperar el protagonismo de los partidos.

“Hoy se habla de personas y el partido pasó a ser una cosa circunstancial; Si se quiere jactar de ser un país en serio, Argentina tiene que olvidarse del personalismo”, sostuvo.

También analizó que “el esquema político actual esta corrompido por la plata, es rentado y es lo que representa La Campora”.

Consideró que se debe volver a la política vocacional, de servicio y dijo que “el mismo Papa Francisco dice que el verdadero poder está en el servicio”.

Brugge señaló que el partido propone como eje central la dignidad de las personas, no solo doctrinaria y humana, también de compromiso.

Finalmente, trasmitió a los seguidores del PDC local que no cuentan con plata, pero “sí con ganas de colaborar con toda la sociedad de Salta”.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...