¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
28 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Nunca nadie le pegó tanto a Mayweather

Lunes, 05 de mayo de 2014 01:52

Los resultados estadísticos respaldan los dichos de Marcos Maidana cuando señaló después de la pelea del pasado domingo que “nunca peleó con un hombre como yo”. Los números le dan la razón, ya que Maidana superó por casi el doble los golpes conectados por los tres últimos rivales que tuvo Floyd Mayweather.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los resultados estadísticos respaldan los dichos de Marcos Maidana cuando señaló después de la pelea del pasado domingo que “nunca peleó con un hombre como yo”. Los números le dan la razón, ya que Maidana superó por casi el doble los golpes conectados por los tres últimos rivales que tuvo Floyd Mayweather.

Según CompuBox -un sistema que computariza los golpes de todas las peleas del box del mundo y arroja estadísticas-, Maidana acertó más golpes de lo que nadie ostenta en contra de Mayweather, en 38 peleas que tuvo el norteamericano en los últimos años.

Maidana conectó 221 golpes a Mayweather en el transcurso de la pelea de 12 rounds.

También es digno mencionar que Maidana acertó un porcentaje de golpes mucho más alto que la mayoría de los oponentes que Mayweather ha tenido, aunque finalmente Mayweather (46-0, 26 KO) consiguió un llamativo porcentaje del 65 por ciento de golpes contra Maidana (35-4, 31 KO), lo que marcó su camino a la victoria por decisión mayoritaria.

Las estadísticas muestran que el argentino conectó 221 de los 858 golpes que lanzó en toda la noche, Mayweather conectó 230 impactos de los 426 que tiró.

Mayweather pudo haber sacudido ligeramente a Maidana un par de veces en la pelea, pero él nunca estuvo en condiciones de ir realmente por él y paralizarlo. Maidana, sin embargo, tampoco nunca lastimó demasiado a Floyd, pero teniendo en cuenta su reputación como boxeador, esto también puede decir algo acerca de su real poder a esa altura.

El 14 de septiembre de 2013, Mayweather enfrentó en Las Vegas al mexicano Saúl Canelo Alvarez; el oponente conectó esa noche 117 golpes sobre el cuerpo del estadounidense.

En tanto, el 4 de mayo del mismo año Mayweather se midió contra Robert Guerrero, que en los doce asaltos que duró la disputa solo acertó 113 de 581 golpes lanzados. Para aumentar la estadística favorable a Maidana también hay que citar el combate Mayweather-Cotto que se produjo el 5 de mayo de 2012 en Las Vegas. El puertorriqueño, próximo rival de Sergio Maravilla Martínez, tiró 506 golpes y conectó 105.

Hinchas argentinos invadieron Las Vegas

Ni siquiera habían terminado de montar el escenario, cuando la invasión argentina ya había comenzado. Miles de personas viajaron desde Argentina a Las Vegas en apoyo de su campeón mundial welter de la Asociación Mundial de Boxeo, Marcos “Chino” Maidana.
“Argentina se paralizó por la pelea de Maidana”, dijo Adrián González, quien viajó desde Buenos Aires con 10 amigos. “Esta fue la mejor pelea de un argentino desde el triunfo de Maravilla Martínez sobre Chávez junior”, agregó.
Los fans de Maidana aprovecharon para disfrutar de la ciudad del juego, por donde deambularon en diversas actividades. Por ejemplo, el miércoles por la noche tuvieron una fiesta privada con una de las empresas televisivas que sigue a Maidana; el jueves, muchos argentinos estuvieron en la función del Cirque Du Soleil.

El alfajor del Chino

Habían pasado pocos minutos del final de la pelea y llegaba el turno de que los protagonistas analizaran el combate, pero Marcos Maidana consideró que era un buen momento para promocionar a uno de sus sponsors.
El entrevistador de la cadena Showtime quería saber si Maidana creía que le había ganado a Mayweather, pero el púgil argentino tenía otra prioridad: antes de escuchar la traducción de la pregunta, dijo: “One moment (un momento)”. Sacó un alfajor, comenzó a comerlo mirando a cámara y con la boca llena pronunció “Guaymallén”.
El hombre de la TV se dio cuenta del aviso publicitario y rápidamente bajó la mano de Maidana para que no se viera la marca.
La acción del Chino generó un aluvión de comentarios en las redes sociales, al igual que la actitud de su mánager, Sebastián Contursi, quien se comió lo que quedaba del alfajor.

Temas de la nota

PUBLICIDAD