¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Los testigos de hoy favorecieron a Vera

Martes, 06 de mayo de 2014 00:21

Esta jornada inició con la declaración de la testigo María Magdalena Brañes.Brañes, es empleada doméstica y comenzó su declaración indicando que sólo conoce a Clemente Vera, que era su compañero de trabajo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Esta jornada inició con la declaración de la testigo María Magdalena Brañes.Brañes, es empleada doméstica y comenzó su declaración indicando que sólo conoce a Clemente Vera, que era su compañero de trabajo.

En su declaración Brañes indicó que en 2011 trabaja en una de las casas del barrio Buena Vista, de la familia Vidal que se encontraba en Europa ubicado debajo del cerro del Mirador de San Lorenzo, donde fueron encontrados los cuerpos de las turistas francesas Cassandre Bouvier y Houria Moumni. En su declaración, explicó que su hija la llamó por teléfono para comentarle el hallazgo de los cuerpos.

Uno de los datos sobresalientes de su relato fue que el 14 de julio alguien entró a la casa donde ella trabajaba y le pegó un tiro al perro. Durante los dos días siguientes, incluidos el día 15 de julio, indicado como el día que asesinaron a las turistas, Clemente Vera la asistió con ese tema, llevando el perro al veterinario, limpiando la sangre y demás arreglos. Incluso afirmó haber estado tomando un té con él hasta pasadas las 21 horas de ese viernes 15 de julio de 2011. 

El juicio por el crimen de Cassandre Bouvier y Houria Moumni, las turistas francesas cuyos cuerpos fueron hallados en la Quebrada de San Lorenzo, en julio de 2011, se reanudó hoy con total normalidad ya que el tribunal resolvió por unanimidad continuar con la audiencia, a pesar de la ausencia de Daniel Vilte Laxi.

La familia Vidal, donde trabajaban Clemente Vera y María Magdalena Brañes, fue mencionada en numerosas oportunidades como testigos, a pesar de haber confirmado que durante el mes de julio de 2011 la familia se encontraba de viaje en Europa., La testigo de hoy, ratificó que en esa época toda la familia estaba en Europa y que los esposos no estaban separados ni se habían ido a vivir a otro país, como decía uno de los rumores en torno al caso.

También declaró hoy Fernando Vidal quien fuera jefe de Vera en su casa colindante al barrio Buena Vista. Vidal recordó que Vera fue su empleado desde 2002 y señaló también que estuvo con su familia en Europa "desde el 29 de junio y volvimos el 24 de julio, que era domingo".

El testigo también desconoció que en ese barrio se realizaran fiestas y señaló que "no he visto nada raro". Un respaldo claro a Vera fue cuando Vidal explicó que "nos afecta muchísimo que Vera esté procesado, porque es una persona de máxima confianza para nosotros. Cuidó nustros chicos, cuidó nuestra casa, conozco a su familia desde que soy chico", aseguró Vidal ante el tribunal no sin antes asegurar que "...elimpacto para nosotros fue muy grande, yo hablo por mi: creo que es inocente".

Denuncian torturas

También declaró hoy Javier Guantay, primo de Gustavo Lasi. En su declaración admitió que los Vera y los Lasi "tenían problemas por los animales". También señaló que no los vio juntos a Gustavo Lasi y a Vera y recordó que "entre ellos había problemas"

Nuevamente un testigo en este juicio acusó a la policía de la provincia por torturas.

"...después me llevaron a la comisaría, me pegaron, me pusieron una volsa en la cabeza y me decían que diga la verdad sobre el crimen". "yo no denuncié porque no sabía que había que denunciar".

Esta mañana también declaró David Tolaba, sobrino de Vera quien aseguró que "Vera estaba trabajando conmigo cuando pasó lo de las chicas". Este testigó también favoreció a a Vera al señalar que "por el único motivo que Vera podía andar por la quebrada es por los animales que tiene mi abuelo".

A su vez comentó detalles sobre la jornada del crimen y precisó que ese día estuvieron trabajando junto a Vera y Brañes y recordó el incidente del perro herido y relató momentos de esa jornada en la que estuvieron trabajando juntos.



Continúa internado 

Vilte Laxi, uno de los imputados por el crimen de las turistas francesas, está internado en estado estable en el hospital San Bernardo con heridas punzocortantes en el brazo izquierdo, en el tórax y en el rostro.

El incidente ocurrió ayer a la tarde cuando se realizaba el recuento de reclusos tras el horario de visitas. El agresor fue identificado como Hugo Alberto Valdiviezo Aleman.

Por su parte y con respecto a este hecho, el representante legal de Vilte Laxi, Marcelo Arancibia contó por Radio Salta que su defendido le aseguró que no conoce los motivos del ataque. 

“Me dijo que no tenía ningún problema con Valdiviezo”, recordó Arancibia y responsabilizó al Estado por no proveer los medios para cuidar la integridad física de su cliente.

El abogado señaló que ya había presentado por escrito ante la Justicia que se dispongan cuidados especiales para Daniel Vilte. Dijo que la madre de Vilte nunca le dijo que exista una disputa con la familia Valdiviezo, como hicieron trascender fuentes oficiales.

PUBLICIDAD