¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
10 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Central Norte: el arte de ascender con bajos recursos

Viernes, 09 de mayo de 2014 04:56

El descenso de Central Norte fue un cachetazo directo a las fibras más íntimas de los hinchas azabaches. Pero también la realidad deficitaria de una categoría menor, los pormenores que vendrán y el cambio drástico en el presupuesto que deberá manejar el cuervo en el Argentino B significan otro duro golpe difícil de asimilar a un corto plazo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El descenso de Central Norte fue un cachetazo directo a las fibras más íntimas de los hinchas azabaches. Pero también la realidad deficitaria de una categoría menor, los pormenores que vendrán y el cambio drástico en el presupuesto que deberá manejar el cuervo en el Argentino B significan otro duro golpe difícil de asimilar a un corto plazo.

No queda otra que tallar y dar de nuevo. Hubert Piozzi fue el elegido para continuar el proyecto y ayer fue oficializado en conferencia de prensa en el club. El entrenador cordobés fue el primero en agachar la cabeza, ponerle el pecho a la situación y comprender el complicado momento económico, más allá de la desazón deportiva. Los 130 mil pesos que la entidad azabache recibía mensualmente como subsidio gubernamental por su participación en el Argentino A, ya no será posible en esta nueva categoría. El cuervo percibirá la misma dádiva estatal que los demás equipos de la divisional (Mitre, Pellegrini, Chicoana, Tabacal, Camioneros y Progreso); es decir, un 60 por ciento menos del ingreso regular del que solía ser beneficiario.

El objetivo es a corto plazo y en él coinciden técnico y dirigentes: aprovechar el torneo de transición previo a la reestructuración y ascender en diciembre. Pero la austeridad y los reajustes en todos los ámbitos deberán ser el común denominador en lo deportivo e institucional.

La renegociación de los sponsors y la ayuda de los socios serán dos ítems fundamentales para sostener el ahora acotado presupuesto, para lo cual a fines de mes se lanzará una campaña masiva para captar más asociados, entre otras cuestiones.

La nueva era Piozzi

El reconfirmado DT descansará unos días en San Juan y arrancará el nuevo proceso cuervo el 20 de mayo. Para la fecha, trabajará con los jugadores del club y realizará una prueba abierta para jugadores del interior que quieran probarse en Central Norte. Gustavo Módica confirmó que no seguirá en Central, por lo que Martín Salazar (el PF José Hurtado debe responder en los próximos días) será el más inmediato colaborador del DT. En la primera reunión formal, el técnico le encomendó la primera tarea a los directivos, retener a los nueve jugadores de la base que pidió y que no tendrían inconvenientes en seguir, de acuerdo a los diálogos que mantuvieron éstos con los directivos: Carlos Fretes, Tomás Armella, Alejandro Mena, Cristian Zurita, Eric Chmil, Fabio Giménez, Mario Campos, Diego Magno y Juan Manuel Perillo; además de los juveniles Enzo Vargas, Ismael González y Fausto Apaza. En cuanto a los refuerzos, se buscará reforzar justo y bien. En ese sentido, Federico Chávez fue el primer elegido de Hubert y prácticamente el primer refuerzo (restaría desvincularse de Camioneros y acordar lo económico).

Campaña inédita

La CD encabezada por Gabriel Savino lanzará a fines de mes una inédita campaña de socios, atípica para el fútbol de Salta. Se trata de una tarjeta magnética con interesantes beneficios para los asociados. 
“Los socios podrán tener beneficios en farmacias, corralones, supermercados. Hoy Central necesita más que nunca de los socios”, señaló a El Tribuno Héctor D’Francesco, el vicepresidente azabache.
Por su parte, Piozzi y un puñado de jugadores aceptaron la dura realidad y ya se consustanciaron con el operativo “retorno en diciembre”.

El próximo Argentino B podría otorgar diez ascensos

Así como la reestructuración de todas las categorías del fútbol ya es un hecho, también es cierto que hoy las únicas certezas pasan por las dos principales categorías del fútbol argentino. En relación con los campeonatos organizados por el Consejo Federal, solo quedó determinado que Juventud y Gimnasia y Tiro jugarán en el Argentino A (pasará a llamarse Federal A) un torneo de transición desde agosto en el que se pondrán en juego cuatro plazas de ascenso a la B Nacional en diciembre de este año. 
Y en relación con el próximo Argentino B (Federal B), aún no está confirmada la cantidad de ascensos al Argentino A a fin de año. Y si bien se habló de seis plazas, por estos días el sitio vocero del Consejo Federal desliza la posibilidad de que sean diez los equipos que asciendan a fin de 2014, lo cual incrementaría las chances de Central Norte de retornar rápidamente al tercer estamento del fútbol.
El próximo Argentino B contará con 140 equipos, incluidos el cuervo de Piozzi y los tres ascendidos del TDI que aún restan determinar. La próxima semana quedaría definido el modo de disputa de este torneo de transición del Federal B, que tiene como fecha tentativa de arranque el 10 de agosto.

Temas de la nota

PUBLICIDAD