Por fin, hoy, Juventud Antoniana retomará el camino de su vida institucional durante la asamblea para la proclamación de las nuevas autoridades que se cumplirá en horas de la tarde en la sede del club. Después de un año y siete meses en manos de una intervención, la entidad de la Lerma volverá a manos de los socios con el firme desafío de enderezar el rumbo futbolístico que, en los últimos ocho años, recrudeció a tal punto que el equipo en el Argentino A que pasó quedó al borde de perder la categoría y que, gracias a los penales frente al rival de toda la vida, Central Norte, la debacle no pasó a mayores.

Ante tanto desaires, dejadez y un cúmulo de desaciertos, ahora la apuesta de los candidatos es mirar el futuro desde otra perspectiva.

Bajo una misma pasión, las ideas y proyectos marcaron diferentes posturas. Así, Sergio Ten, candidato a presidente de la lista “Fray Honorato Pistoia”, expuso sus pensamientos en los siguientes términos: “La gente nos tiene que acompañar en esta contienda electoral porque el propósito de nuestra lista es llevar a Juventud a un sitio mucho mejor de donde se encuentra ahora. El socio tiene que confiar en nosotros porque el club está en un estado terminal. Está totalmente cerrado. Desde que empezó el tema eleccionarios, solo contabilizamos 115 socios activos. Esto demuestra que la masa societaria en Juventud fue decayendo hasta llegar a un estado muy frágil. No digo débil, pero si frágil. Juventud es grande, no débil, pero institucionalmente le invadió la fragilidad. La cuestión política de los últimos años llevaron a esta situación. Es por ello que el socio tiene que buscar otra alternativa para sacar a Juventud de este estanca miento”.

Por su parte, José “Pepe” Muratore, el otro postulante a la presidencia por la lista “Rafael Ale”, en referencia con la puja electoral, dejó estos conceptos: “Lo que siento en el día a día, lo que me trasmite la calle, yo rogaría que sean todos socios. El tema es que todo esto lo deciden los socios. Pienso que el socio me tiene confianza desde el día que hicimos las cabinas. Esa vez se arrimó muchísima gente y eso quedó plasmado en el enorme interés que mostró el asociado por el progreso de Juventud”.

El tema social en Juventud, desde su óptica, Ten lo planteó así: “Observar diariamente una bochornosa actividad en la vereda del club es realmente lamentable (personas ejerciendo prostitución). Los chicos que van a jugar los domingos a la mañana, o las madres que acompañan a sus hijos se encuentran con este lamentable espectáculo. Me parece que no puede ocurrir esto en Juventud. Es el lugar donde los chicos se van a formar como jugador y como personas. Yo soy un agradecido de Juventud, porque a mí me formó el club. Y por todo lo que me dio durante mi niñez. Jugué en la inferiores y tuve un espacio de contención. Y los pequeños tienen que volver a tener todas estas cosas”, explicó.

De todos modos, Muratore derrochó optimismo ante una hipotética victoria en las elecciones. “Nosotros vamos a sacar cierta ventaja porque esta gente conoce que soy un laburante. Me conocen como una persona de sacrificio. Como un tipo de palabra. Y me conocen como un tipo de mucho código, que no tiene muchas palabras y doble personalidad. Yo soy como soy y no me muestro de otra forma. Lo tibios conmigo no van. Acá es lo blanco o lo negro. Ese es mi estilo de vida. Agradezco que todo haya surgido así porque tengo la universidad de la calle, donde te golpeas en cada jornada y aprendés realmente lo que es vivir el día a día. Y es lo que trasmito a resto de los integrantes que conformamos este grupo de trabajo”, declaro Muratore. En fin, ante estos cruces de palabras en El Tribuno, el socio o el hincha de Juventud tienen que entender que gane quien gane le quedará por delante un gran desafío y lo mejor, en tonces, está por venir.

Se votará desde las 11 hasta las 17

El acto eleccionario en Juventud se desarrollará entre las 11 y las 17, según fue publicado en el edicto para la convocatoria de la asamblea y en el cual participarán la lista que encabeza Pepe Muratore “Rafael Ale” y su contrincante que postula a la presidencia a Sergio Ten, bajo la denominación “Fray Honorato Pistoia”. Recién a las 17 se dará paso a la asamblea, reunión en la que se tratarán, como figura en el orden del día, los balances de los períodos 2008 hasta el 2013.

504 SOCIOS

Para participar en el acto eleccionario de hoy, en Juventud, 504 socios regularizaron su situación como tal. Es la cifra que se alcanzó cuando venció el plazo -el martes a las 20- para cumplir con este requisito

119 socios son vitalicios, mientras que 385 cumplen con el rol de activos y para los que se colocarán dos urnas, aunque una broma de mal gusto se rumoreo recordando que en las elecciones anteriores, en plena votación, apareció una famosa “tercer urna”, que le dio la victoria al entonces expresidente Rubén Gonzá lez.

RECONSIDERACION

Es muy factible que esta tarde desde el Consejo Federal se emita un fallo reconsiderando la sanción a Juventud. La solicitud que envió el club salteño para bajar la multa de las 500 entradas en seis partidos y sin público local en las tres primeras fechas del próximo certamen tendría una respuesta favorable

 

 

 

 

 

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...