¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
7 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

“Hay que rendir cuentas a la gente para que todo sea claro”

Sabado, 21 de junio de 2014 01:50
ANIBAL KOHLHUBER

Aníbal Kohlhuber, especialista en autidtorías dictó en Salta un taller para auditores.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Aníbal Kohlhuber, especialista en autidtorías dictó en Salta un taller para auditores.

“En el taller discutimos técnicas de trabajo, buscamos consenso y puntos en común, porque la gente trabaja, interactúa y de esa forma, se producen consensos”, sostuvo Kohlhuber.

El Magister en Auditoría Gubernamental, detalló que las actividades de un auditor consisten en planear, ejecutar, rendir cuentas y controlar.

“Hay que darle a la gente la rendición de cuentas para que evalúe si el trabajo ha sido adecuado o no”, enfatizó el especialista de la Auditoría General de la Nación.

“El espectro es grande, hay temas que toman un valor central y en cada área hay segmentos y marcos regulatorios”, agregó sobre los organismos a controlar, que incluyen en el organismo nacional, a los entes estatales, autárquicos y descentralizados, empresas y bancos estatales, entre otros.

Con respecto a la responsabilidad de un auditor de la Nación al encontrar irregularidades y la posibilidad de denunciarlas ante la Justicia Ordinaria, el experto dijo que es un tema que sigue bajo análisis, y que si fuera muy grave, el propio auditor en forma personal podría presentar el caso ante el Poder Judicial. Sin embargo, destacó que solo podría hacerlo en forma personal y no institucional, que es la posibilidad que está bajo análisis y revisión.

Por último, Kohlhuber habló sobre los perfiles de los integrantes de las Auditorías y dijo que se aplican dos métodos para controlar la transparencia de un auditor. “Por un lado, debe existir una comisión mixta de seguimiento en el manejo que hace la Auditoría y el Tribunal de Cuentas, y por otro un experto en la materia podría investigar en paralelo, si el auditor cumplió o no determinadas prácticas para evaluar su calidad”.

 

PUBLICIDAD