Un proyecto presentado en la Cámara de Diputados bonaerense por el massismo propone acortar a una semana las vacaciones de invierno para recuperar los días de clases perdidos por paros docentes y feriados. La iniciativa, del diputado Mario Giacobbe (Frente Renovador), pide al Poder Ejecutivo que “arbitre los medios para acortar el receso de invierno a una sola semana, a fin de asegurar el cumplimiento del calendario escolar”.

El proyecto de declaración sostiene la necesidad de que “los alumnos afectados por las medidas de fuerza del último paro docente y por los sucesivos feriados dispuestos por el calendario nacional, puedan recuperar los días de clases perdidos”. Por eso se pretende reducir a la mitad el receso que comenzará, según el cronograma oficial, el 21 de julio y concluirá el 1 de agosto.

El legislador massista advirtió que desde la Dirección de Escuelas, que conduce Nora de Lucia, “aún no garantizaron cómo se podrían recuperar los días de clases perdidos” y “sólo hablaron de una estrategia indemostrable de recuperar los contenidos”.
El conflicto salarial docente en la provincia impidió el inicio del ciclo escolar 2014 por 18 días y la ley de educación establece un cronograma de 180 días efectivos de clases.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...