¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

25°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Sylvester: “Las versiones sobre represión son mentiras”

Lunes, 30 de junio de 2014 09:12

Foto: Javier Corbalán

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Foto: Javier Corbalán

Ramiro Maldonado, referente de DASA, Docente Unidos de Salta, rechazó hoy rotundamente las declaraciones del ministro de Gobierno, Eduardo Sylvester, quien dijo que no hubo represión a los docentes.
El dirigente gremial expresó a El Tribuno que “hay pruebas de la represión policial”.
“La docente Blanca Luz fue golpeada brutalmente y tuvo que ser atendida por médicos; tenemos pruebas de esto”, sentenció.

Desde el San Bernardo

En tanto las autoridades del Hospital San Bernardo confirmaron esta mañana que un manifestante que denunció fractura de costilla sólo tuvo politraumatismos y fue dado de alta.
Cabe destacar que el sábado pasado hubo incidentes entre la Policía y los Docentes Unidos, cuando estos últimos quisieron instalar una carpa blanca en la explanada de El Cabildo, pero los efectivos lo impidieron.
Luego de este operativo, uno de los manifestantes, Sergio Martínez, denunció que fue brutalmente agredido por los uniformados aunque un video editado de menos de dos minutos lo muestra cayéndose al piso por sus propios medios.
Consultado sobre ésto, el gerente del hospital San Bernardo, Hugo Sarmiento Villa, informó que en realidad sufrió politraumatismos sin factura por lo que quedó en observación. El domingo por la mañana se retiró por sus propios medios.
También contó que otro hombre fue atendido el sábado con las mismas condiciones aunque solo se lo revisó y fue dado de alta de manera inmediata.

La palabra oficial

Por su parte, Sylvester, en una conferencia de prensa que brindó esta mañana, minimizó el episodio y dijo que los policías fueron desarmados a evitar una contravención.
 “Las versiones sobre represión son mentiras”, sentenció.
Sylvester, además, aclaró que los dos supuestos internados en el hospital San Bernardo no están heridos, pese a que Sarmiento Villa dijo que sí.

PUBLICIDAD