¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Cuarentonas y divinas: los sí y los no a la hora de vestir

Domingo, 08 de junio de 2014 01:52

POR LAURA MALPELI DE JORDAAN, MASTER EN ASESORAMIENTO DE IMAGEN 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

POR LAURA MALPELI DE JORDAAN, MASTER EN ASESORAMIENTO DE IMAGEN 

Seguir vistiéndonos bien y sentirnos lindas va más allá de los años. Los cuarenta hoy en día son los nuevos treinta y de hecho, muchas mujeres se sienten más plenas y lindas a los 40 que a los 20. En buena medida es porque fueron desarrollando con el tiempo un estilo propio con el que se sienten cómodas. Si no, pensemos en mujeres como Eva Mendes, Halle Berry o Gwyneth Paltrow, que día a día van mejorando su imagen personal, sin caer en atuendos inapropiados para su edad.

Además de respetar los gustos de cada una y, obviamente, tener en cuenta el tipo de cuerpo, lo importante de la moda para mujeres que superaron los treinta y pico (largos) es evitar los dos extremos que no permiten que nos veamos lindas:

1)    Que parezca que nos estamos esforzando para vernos de 20: la idea no es competir con las adolescentes, sino más bien diferenciarnos de ellas con estilo, resaltando la madurez de la mejor forma.

2)    Avejentarnos con la selección de prendas y accesorios: menos todavía queremos agregarnos edad. Una mujer de 40 es muy joven todavía y le quedan muchos más años como para arrancar tan temprano a vestirse como una abuela.
Por todo esto, pensamos algunos tips para guiar a las mujeres que se encuentran en esta década y quieren fortalecer su estilo personal.

Los sí 

- Mezclar prendas y texturas: un traje de pantalón y un blazer haciendo juego pueden hacer que nos veamos demasiado monótonas, mientras que combinar ese blazer con otro tipo de pantalones puede hacer que nos veamos más modernas, sin perder la elegancia.

- Apostar a prendas de calidad en cuanto a texturas y confección.

- Incorporar colores vibrantes al outfit.

- Usar animal print en pequeños detalles, sin exagerar. Por ejemplo, un lindo cinturón con estampa de leopardo puede transformar por completo un look clásico.

- Sí al jean: rejuvenece sin ser inapropiado para la edad. Como dijimos antes, podemos probar combinándolo con blazers para darle un toque sofisticado.

- Dar importancia a los accesorios: pueden mejorar o destruir un look y además son la manera de dar un toque personal a lo que estamos usando para vernos diferentes.

- Vale la pena invertir en algunas joyas de calidad que se puedan usar como complementos todos los días.

Los no

- Usar dos prendas adherentes al cuerpo al mismo tiempo: conviene elegir la parte que deseemos resaltar con algo más adherente o envolvente según nuestra figura, y combinarla con una prenda más suelta, que no necesariamente sea tipo “carpa”.

- Mostrar demasiado: no queremos decir que tenemos que cubrirnos de pies a cabeza sino elegir determinado aspecto a resaltar y hacerlo, sin mostrar demasiado de otras zonas. Por ejemplo, las piernas pueden ser tu punto clave y podés animarte a lucirlas con polleras, pero si a esto le sumamos un escote muy pronunciado, probablemente no sea tan efectivo como si el protagonismo fuera exclusivo de las piernas.

- Elegir prendas cuyo calce no sea sentador: tenemos que pensar sobre todo en el calce, que hace que nos veamos adecuadas con la indumentaria, y no tanto en el talle. Es importante que no nos veamos “amatambradas”. Tampoco debemos caer en elegir piezas excesivamente holgadas porque éstas pueden hacer que nuestras manos, pies y cabeza se vean demasiado pequeños en relación con el resto del cuerpo y esto no contribuye a una imagen armónica y equilibrada.

- Ojo con las prendas con roturas. Lo mejor es que las dejemos para las adolescentes y jóvenes. Lo mismo los jeans muy desteñidos o con apliques. A menos que sean detalles muy discretos y estén armonizados con el resto del look.

- Cuidado con el largo de las polleras: podemos mostrar las piernas, pero una pollera ajustada y demasiado corta ya no corresponde tanto. Mejor optar por una falda tubo arriba de la rodilla, combinada con un poco de taco que nos estilice.

También puede ser de gran ayuda mirar los looks de algunas celebrities de alrededor de 40 años que están espléndidas y se visten bien. Obviamente, no todas tenemos el cuerpo de estas mujeres, pero sí pueden servirnos de inspiración, ya que hay estilos para todos los gustos.

Temas de la nota

PUBLICIDAD