¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
28 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El rojo solo empató ante Patronato y definirá con Huracán el ascenso

Domingo, 08 de junio de 2014 01:52

Independiente jugó nervioso y mal y ahora deberá disputar una final con Huracán por el tercer ascenso, tras empatar hoy 0 a 0 con Patronato de Paraná, como local, en un partido correspondiente a la última fecha del torneo de la Primera B Nacional.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Independiente jugó nervioso y mal y ahora deberá disputar una final con Huracán por el tercer ascenso, tras empatar hoy 0 a 0 con Patronato de Paraná, como local, en un partido correspondiente a la última fecha del torneo de la Primera B Nacional.

El "Rojo" necesitaba una victoria para asegurar su regreso a Primera División, pero no no estuvo a la altura de las circunstancias e incluso el elenco paranaense contó con las mejores chances de gol en Avellaneda. Con este empate y con la victoria de Huracán ante Almirante Brown por 1 a 0 en Isidro Casanova, los de Avellaneda y los de Parque Patricios jugarán una final el miércoles -en horario y estadio a determinar- para definir el tercer ascenso de la categoría.

Los equipos que ya rubricaron su llegada a Primera fueron Banfield -campeón- y Defensa y Justicia -en segundo lugar-. Los dirigidos por Omar De Felippe salieron con determinación en los primeros minutos, pero el ímpetu duró muy poco, los visitantes mostraron personalidad y de a poco se hicieron dueños del juego, sobre todo desde lo anímico. Independiente no tenía marca en el medio campo -sector dominado por los volantes visitantes- y además Daniel Montenegro y Federico Insúa no aparecían para tomar el balón y la conducción del equipo local. A los 16 minutos, García lanzó un pase alto y cruzado, de izquierda a derecha, para Acosta, que logró filtrarse entre los centrales para sacar un violento zurdazo enviado al córner por el arquero Rodríguez.

Cuatro minutos más tarde, el local respondió con un disparo de zurda de Pisano -el más claro de Independiente en el primer tiempo- contenido por el arquero local sobre su palo derecho. Sobre los 24 minutos, una jugada combinada de Patronato terminó en una gran atajada de Rodríguez, luego de un remate a quemarropa de Guzmán, que se filtró por la derecha del ataque. Ante la falta de claridad, el conjunto local buscaba a Penco con pelotazos, pero el centrodelantero perdía una y otra vez el duelo con las "torres" Andrade y Beggino. Sobre el cierre de la primera parte, Montenegro logró cabecear tras un córner de Pisano, forzando a Bértoli a enviar nuevamente el balón al saque de esquina.

En el entretiempo los futbolistas "rojos" se anoticiaron de la victoria parcial del "Globo", que forzaba el desempate, lo que se vio reflejado en los primeros minutos del complemento en el campo de juego del estadio Libertadores de América. En apenas seis minutos, Patronato presionó a los nerviosos futbolistas locales y estuvo a punto de marcar un gol que hubiese sido un golpe de nocaut para las aspiraciones del elenco de Avellaneda. A los 4, Rodríguez tapó con un manotazo un remate de Brun, a los 5, Carignano probó sin fortuna desde la medialuna, y a los 6, Acosta ensayó una gran maniobra individual que no fue gol por otra intervención del "Ruso".

Pasado este sofocón, Independiente tuvo unos minutos de dominio, con más empuje que fútbol, apuntalado por una buena labor de Mancuello por la izquierda del ataque. Sin embargo, poco fue lo que pudo hacer Independiente para inquietar a Bértoli y recién a los 30 minutos contó con una chance clara, con Mancuello rematando desviado tras una buena combinación entre Penco y el "Rolfi".

Ocho minutos más tarde, Pizzini lanzó un centro "envenenado" que forzó al arquero visitante a manotear la pelota al córner, ya que parecía tener destino de gol. El último tramo del partido fue un suplicio para Independiente, impotente para generar peligro y sufriendo en cada embate del rival, que desperdició varias ocasiones claras en contragolpes.

La siguiente es la síntesis del partido:

Independiente 0 - Patronato (Paraná) 0. Estadio: Independiente. Árbitro: Mauro Vigliano. Independiente: Diego Rodríguez; Gabriel Vallés, Cristian Tula, Sergio Ojeda, Claudio Morel Rodríguez; Franco Bellocq, Federico Mancuello, Matías Pisano, Federico Insúa; Daniel Montenegro; Sebastián Penco. DT: Omar De Felippe. Patronato: Sebastián Bértoli; Lautaro Germiniani, Walter Andrade, Ignacio Boggino, Guillermo Ferracuti; Marcelo Guzmán, Roberto Brum, Lucas Márquez, José Luis García; Leonardo Acosta y César Carignano. DT: Sergio Lippi. Cambios en el segundo tiempo: 20m Francisco Pizzini por Insúa (I), 22m Lautaro Comas por Acosta (P), 32m Facundo Parra por Mancuello (I), 33m Germán Rodríguez Rojas por Guzmán (P), 36m m Cristian Ortiz por Montenegro (I), 41m Ricardo Gómez por García (P).
 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD