Finalizó el Mundial de Brasil 2014 y una de las grandes polémicas que surgió en las redes sociales surgió después de darse a conocer el once ideal basado en el Castrol Index, la alineación con los jugadores con el mejor puntaje del Mundial. Un equipo en el que no hay ningún jugador argentino, no aparece Neymar, ni el goleador alemán Müller.

El índice Castrol arroja un promedio de puntos de cada jugador basado en varios parámetros como los goles anotados, más distancia recorrida, más pases dados y precisión en los remates entre otros.

El once pone a Neuer en el arco, quizás el puesto más acertado. En la defensa forman cuatro centrales. Thiago Silva (que aparece de manera insólita como lateral derecho), Stefan de Vrij, David Luiz (la defensa de Brasil se comió 10 goles en los últimos dos partidos, insólito) y Hummels (otro central por la izquierda).

En el medio aparecen Kroos, Oscar, James Rodríguez y Sneijder, cuatro jugadores de creación y otra sorpresa con la aparición de Oscar quien fue uno de los futbolistas más criticados por sus hinchas y perdió la titularidad en el golpeado equipo de Felipe Scolari, y deja afuera a Javier Mascherano una de las grandes figuras que tuvo este Mundial.

La delantera la integran Karim Benzema y Robben. Sin rastros de Lionel Messi, ni Müller o Klose que con sus dos goles se convirtió en el máximo goleador de la historia de los Mundiales. El índice parece no arrojar mucha seriedad.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...