¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Murió otro motociclista que cayó en un canal

Miércoles, 02 de julio de 2014 03:52

Otro motociclista perdió la vida tras caer a un canal y ahogarse, el lunes a la mañana en la ciudad de Embarcación. El trágico accidente se produjo en idénticas circunstancias al ocurrido el domingo a la noche en la ruta nacional 50, donde otro motociclista se mató, también al caer a un canal en el norte de la provincia, informó la Policía.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Otro motociclista perdió la vida tras caer a un canal y ahogarse, el lunes a la mañana en la ciudad de Embarcación. El trágico accidente se produjo en idénticas circunstancias al ocurrido el domingo a la noche en la ruta nacional 50, donde otro motociclista se mató, también al caer a un canal en el norte de la provincia, informó la Policía.

El cuerpo del hombre fue hallado por vecinos en el interior de un conducto ubicado en la esquinas de las avenidas Salta y Sarmiento. Cuando la Policía, alertada por vecinos, arribó al lugar y encontró a la víctima con el rostro semisumergido en el cauce de agua. A su lado estaba la motocicleta Gilera 110 cilindradas con daños severos. No se informó si el motociclista llevaba puesto o no el casco protector.

El hombre fue identificado como Cristian Paz, de 34 años, domiciliado en Embarcación. Según las primeras averiguaciones, el vecino circulaba por la avenida Sarmiento cuando por causas que se investigan perdió el control del rodado, chocó contra el borde de cemento del canal y cayó de cabeza dentro del cauce.

La víctima quedó inconciente con la cabeza semisumergida en un pequeño cauce de agua y murió por asfixia por inmersión. El canal tiene un metro de profundidad y debido a que en muchos tramos está cubierto por basura y pasto es poca el agua que corre, pero la suficiente para que Paz se ahogara.

El médico legal que practicó la autopsia determinó que el deceso del motociclista se produjo por traumatismo de cráneo severo con pérdida de conocimiento y asfixia por ahogamiento.

Los vecinos expresaron su profundo pesar

Fuentes ligadas al caso informaron que la motocicleta Gilera Smash de 110 cilindradas que conducía Cristian Javier Paz había sido comprada hace un mes aproximadamente. “Ya estaba cansado de tanto pedalear en su bicicleta y con sus ahorros se compró la motito y le viene ocurrir esta desgracia”, se lamentó un amigo. Paz trabajaba como albañil en una obra de canalización y cementado del canal de San Cayetano-El Bordo. Al momento del accidente el hombre se dirigía a su trabajo, aparentemente a alta velocidad. 
La muerte del trabajador generó gran conmoción entre los vecinos de Embarcación. Una docena de ellos se agolpó alrededor del canal para observar lo que ocurría tras el hallazgo del cuerpo. En la cuenta de la red social Facebook, los vecinos de la localidad norteña manifestaron su dolor por la muerte del albañil, quien era conocido como ‘Pele’.
Varios escribieron condolencias para los familiares. 
“Es doloroso saber que se pierde una persona cada día”, manifestó una mujer, que se identificó como Beatriz Callado.
“Te voy a extrañar un montón amigo hermano”, sostuvo Ariel Rodríguez, otro de los conmocionados vecinos.

Vuelco en n El Encón

En localidad de El Encón, en La Merced Chica, se produjo el vuelco de un automóvil y su conductora resultó ilesa. El suceso se registró ayer a las 12.05 sobre la ruta nacional 51, a la altura del kilómetro seis y medio por donde circulaba un auto Citr”en C3, conducido por una mujer de 28 años domiciliada en el barrio Los Ceibos, en la capital salteña.

Al llegar a una curva, la mujer perdió el control del vehículo y volcó. El rodado dio un tumbo en la banquina y quedó con las cuatro ruedas hacia arriba, contra un alambrado, con la parte trasera destrozada. Fue asistida por un equipo médico del hospital de Campo Quijano, pero no fue necesario su traslado a ese centro de salud ya que no sufrió lesiones. Según testigos, la mujer resultó ilesa porque llevaba puesto el cinturón de seguridad.

Temas de la nota

PUBLICIDAD