Luis Scola, capitán del seleccionado argentino de básquetbol reclamó ''profesionalismo, transparencia y honestidad'' para una Confederación Argentina (CABB) que está en el 'ojo de la tormenta' por los desmanejos económicos y financieros.
En una conferencia de prensa realizada esta tarde luego de cumplir con el primer entrenamiento bajo las órdenes del técnico Julio Lamas, el ala pivote de los Indiana Pacers remarcó su deseo de que haya ''un cambio profundo'' de autoridades. ''Pedimos profesionalismo, transparencia y honestidad en la dirigencia. Esto es más grande que el juego en si mismo'', apuntó el goleador.
Scola destacó que los integrantes del equipo que debería participar del Mundial España 2014 empezó a practicar con normalidad después de que el ''ENARD (Ente Nacional de Alto Rendimiento) nos confiara que esto se va a solucionar''.
Al margen de los casi 5 millones de pesos que la CABB le adeuda desde el Preolímpico Mar del Plata 2011, los jugadores solicitan un reordenamiento institucional ''por los 200 mil federados del básquetbol, por los empleados y por las agencias a las que se le deben'', aseguró Scola.
''Acá no cambió nada, solamente el puesto del presidente'', agregó Scola, en referencia a la renuncia de Germán Vaccaro que dejó su puesto en manos de Daniel Zanni, previa elección de autoridades realizada hace un mes.
''Pedimos la auditoría (interna) para saber por qué no hay plata. Entrenamos sin seguros, por lo que no hicimos ejercicios de oposición''. La referencia guarda una relación concreta con el hecho de que la Confederación todavía no hizo el depósito de casi 13 mil dólares por seguros de jugadores, vía FIBA América.
''En la medida en que estén los seguros y nos devuelvan la confianza, nos seguiremos entrenando normalmente y nos pondremos a pensar exclusivamente en el Mundial' ''En la medida en que estén los seguros y nos devuelvan la confianza, nos seguiremos entrenando normalmente y nos pondremos a pensar exclusivamente en el Mundial'
', advirtió en torno al certamen que tiene previsto su comienzo para el 30 de agosto próximo en España.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...