Torneo Anual
Peñarol y Mitre serán los finalistas
Peñarol dio cuenta de Juventud Antoniana por 2 a 0 y Mitre venció a Cachorros por 3 a 0; por lo que los ganadores adquirieron el derecho de disputar la final de la etapa clasificatoria del torneo Anual, que organiza la Liga Salteña de Fútbol.
El conjunto mirasol, dirigido por Miguel Rodríguez, se adjudicó la zona 1, cuando todavía restan dos fechas para la finalización de esta ronda del campeonato, con 7 puntos de ventaja sobre Pellegrini, que tiene un pendiente con Gimnasia y Tiro, pero quedará libre en la última jornada.
Por su parte, el ciclón ganó la zona 2, y con el triunfo de ayer sobre Cachorros estiró -también- a 7 puntos la ventaja sobre Camioneros Argentinos del Norte.
La definición de esta primera parte de la competencia local establece que los equipos que se clasifiquen primeros en la zona 1 y en la zona 2 disputarán un partido final de la etapa clasificatoria "en cancha neutral" y, en caso de igualdad de goles, se definirá por tiros desde el punto penal.
El ganador obtendrá el 50 por ciento del Torneo Anual 2013 y la primera plaza al Torneo del Interior 2014.
Con respecto a la clasificación de los restantes equipos al decagonal final, además de Mitre y Peñarol clasificaron Pellegrini, Camioneros Argentinos del Norte y Sanidad; y todavía falta completar el cupo de 10 lugares.
Es por eso que San Antonio en la zona 1 dio un paso importante al golear a Atlético Salta por 7 a 1. La villa aprovechó el triunfo para escalar hasta el cuarto puesto del grupo, con posibilidades de inscribir su nombre en el decagonal. Deportivo Unión derrotó a San Martín por 2 a 1 y sigue en carrera en la zona 2.
En tanto, Central Norte al empatar con San Francisco 1 a 1 se quedó con escaso margen para acceder a la siguiente ronda de la competencia.
Sanidad vapuleó a Atlas 4 a 0.