El servicio de telefonía móvil y de internet de Personal estuvo afectado ayer durante más de cuatro horas. Desde pasadas las 16 y hasta el cierre de esta edición (las 21) el mismo no se había logrado restablecer con normalidad. El problema causó dolores de cabeza a miles de usuarios, que expresaron sus quejas tras no poder comunicarse desde sus celulares.

Consultados por El Tribuno, desde Telecom dijeron que “se produjo un doble corte de la red de transmisión de fibra óptica entre las localidad de Escobar y Zárate (Buenos Aires) y otro entre La Esperanza y Brazo Largo (Entre Ríos) originado por terceros ajenos a la responsabilidad de la compañía”.

Al tiempo que señalaron que por este incidente “se podrían ver afectados los servicios de datos 2G/3G, mensajes de texto y las llamadas de voz de algunos clientes de Personal de provincias del Litoral y Noroeste Argentino”.

Cabe recordar que a fines de enero pasado, casi por ocho horas estuvo cortado el servicio de internet de Telecom y se registraron algunos inconvenientes en la telefonía fija por una rotura en la fibra óptica en San Miguel de Tucumán.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...