Un hombre que agredía físicamente a una menor de edad dentro de un vehículo, en el centro de Tigre, fue detectado por las cámaras de seguridad de ese Municipio. De esa manera, se activó la alerta del Centro de Operaciones para detener de forma inmediata la violenta situación.
El episodio ocurrió días atrás, aproximadamente a las 23, cuando desde el Centro de Operaciones Tigre (COT), uno de los operadores detectó, a través de una de las cámaras de seguridad de la zona turística del distrito, una camioneta furgón de color blanca, en cuyo interior se pudo identificar movimientos bruscos por parte de una pareja.
Al momento de acercar la imagen, se pudo detectar que dentro del vehículo, el hombre se encontraba golpeando brutalmente a la mujer. Inmediatamente, desde el COT, se dio aviso a los móviles policiales que realizaban el patrullaje de la zona y a la unidades de apoyo comunitario para que rápidamente intervengan la agresiva situación.
Una vez que arribaron al lugar del hecho, personal policial hizo descender del vehículo a ambas personas. El hombre, de 25 años, fue identificado correctamente, en tanto que se convocó otro móvil con personal femenino para dialogar y hacer lo propio con la joven.
Posteriormente, ambos fueron trasladados a la Comisaría 1ª de Tigre, donde la menor de edad fue entregada a su madre, quien desistió de instar la acción penal contra el agresor que había golpeado brutalmente a la adolescente.
Esta vez las cámaras sirvieron para prevenir la violencia, ya que de no haber actuado rápidamente, el desenlace de la historia podría haber sido trágico.
Recientes estadísticas indican que aproximadamente cada 31 horas una mujer es asesinada en el país. El 50% de los femicidios son cometidos en la vivienda familiar, mientras que el 60% de ellos son a manos de un hombre de su entorno íntimo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...