BASQUET
Argentina inició su gira con una derrota
El seleccionado argentino de básquetbol inició ayer su gira por Europa con una derrota, fue ante su par de Serbia por 85 a 67, en uno de los encuentros de la primera ronda de un Cuatro Naciones de preparación para la Copa del Mundo. Se jugó en la ciudad de Belgrado.
El cotejo se disputó en el Kombank Arena, de la capital serbia, y fue presenciado por más de 12 mil espectadores. Los parciales del duelo disputado a segundo turno (previamente se midieron Turquía-Puerto Rico) fueron los siguientes: Serbia 26-14, 46-32, 70-51 y 85-67.
De este modo, el elenco de Julio Lamas se enfrentará hoy, a las 13.30, hora de nuestro país, por el tercer puesto con Puerto Rico (que será el primer rival del Mundial de España), que cayó frente a Turquía 77 a 66.
El conjunto serbio, uno de los más poderosos del continente, dominó a voluntad el pleito. Y más allá de haber quedado en desventaja en el arranque (6-7), a la Argentina le resultó incómodo el tránsito en esos primeros 10 minutos.
En el comienzo del tercer cuarto, el local definió el partido de movida, con un alero determinante, Miroslav Raduljica (Milwaukee Bucks). La distancia de 19 (70-51) se tradujo más en el rendimiento que en la pizarra en sí. Los últimos 10 minutos le sirvieron a Lamas para probar variantes, hacer ingresar a los jugadores que estaban disponibles, pero así y todo la diferencia siempre onduló entre los 16 y 22 puntos en contra.
Mundial sub-17
El seleccionado sub-17 de básquetbol de la Argentina perdió ayer con su par de Italia por 66 a 62 y finalizó décimo en el Mundial de la categoría que realizó en Dubai.
El conjunto, dirigido por Silvio Santander, completó así un balance con cuatro victorias y tres derrotas en su participación. Los parciales del encuentro fueron los siguientes: Italia 14-13, 27-22, 43-45 y 66-62
El santiagueño Guillermo Allende y el entrerriano Ayan Carvalho de Núñez se erigieron en las principales vías de ataque del elenco albiceleste, con 16 tantos cada uno. El base bonaerense Máximo Fjellerup aportó 15 unidades.