Sin los argentinos Lionel Messi y Javier Mascherano, el nuevo Barcelona del técnico Luis Enrique juega hoy un amistoso de visitante frente a Niza, de la primera división del fútbol francés.
El equipo catalán, que tampoco contará con sus internacionales brasileños, presentará a tres de sus nuevos refuerzos: el arquero chileno Claudio Bravo, el volante francés Jeremy Mathieu y el mediocampista croata Iván Rakitic.
Será el segundo amistoso de Barcelona en la pretemporada pero el primero con lo mejor que dispone actualmente en su plantel, pues el ensayo anterior ante Recreativo (1-0) lo asumió con mayoría de jugadores de la filial, consignó la agencia de noticias EFE.
Messi y Mascherano todavía no se reincorporaron al plantel luego de su participación en el Mundial Brasil 2014 ya que permanecían en Argentina para despedir al presidente de AFA, Julio Grondona, fallecido el miércoles pasado.
Barcelona tampoco contará en esta oportunidad con el delantero uruguayo Luis Suárez, que se encuentra suspendido desde el transcurso de la Copa del Mundo cuando mordió al defensor italiano Giorgio Chiellini.
De todas formas, el DT Luis Enrique ya comenzó a dar forma a la nueva estructura de juego de Barcelona. El entrenador reemplazó al Tata Gerardo Martino, que dejó el cargo luego de finalizar la temporada pasada.

Vietto aún no fue presentado
El delantero argentino Luciano Vietto, adquirido por el Villarreal de España, no pudo ser presentado todavía como nuevo jugador del submarino amarillo debido al duelo decretado en la AFA por el fallecimiento de su presidente, Julio Grondona, que impidió el envío del pase del jugador.
Vietto, ex futbolista de Racing, llegó el pasado miércoles acompañado por sus representantes, dispuesto a ultimar todos los detalles para consumar su fichaje por el Villarreal.
El futbolista pasó ayer con éxito en el hospital Rey don Jaime de Castellón el reconocimiento médico con el club amarillo, pero el siguiente paso, que debía ser la firma de su nuevo contrato con el Villarreal para las próximas cinco temporadas, no se pudo dar por los motivos mencionados.
El jugador espera su presentación oficial para sumarse a la pretemporada que el Villarreal realiza en Gran Bretaña.

Empataron Los Murciélagos
Los Murciélagos, el seleccionado argentino de fútbol para ciegos, empató sin goles con su par de Paraguay, en el primer partido de la tercera edición de la denominada Copa Confraternidad de la disciplina. El primero de los tres duelos previstos se celebró ayer tarde en una de las canchas del Centro Nacional de Alto Rendimiento (Cenard) del barrio de Núñez. Argentina formó con Germán Mulek (Rosell de San Isidro), Froilán Padilla (Unión del Viso), Angel Deldo (Achadec de Resistencia), David Peralta (Estudiantes de La Plata) y Silvio Velo (River Plate).
Luego ingresaron Maximiliano Espinillo (Medea de Córdoba), Lucas Rodríguez (Municipalidad de Córdoba) y Federico Acardi (Bella Vista), según consignó el departamento de prensa de Fadec.
Hoy, a partir de las 15, se jugará el segundo encuentro entre ambos conjuntos, mientras que el tercero y último se disputará mañana, a las 11. Los dos cotejos se celebrarán con entrada libre y gratuita.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...