Música
Quién mató a Jim Morrison, el líder del grupo The Doors
Marianne Faithfull declaró que su entonces novio, Jean de Breiteuil, un traficante de heroína, es el responsable de la muerte del vocalista principal de The Doors, Jim Morrison. Afirmó que este le suministró las drogas que le causaron una sobredosis el 3 de julio de 1971.
En una entrevista con la revista Mojo, la cantante británica de 67 años dijo: "Fue a verlo a Jim Morrison y lo mató. Quiero decir, estoy segura de que fue un accidente. Pobre bastardo. ¿La heroína fue demasiado fuerte? Sí. Y murió. Y no sabía nada sobre esto. Como sea, todo aquel conectado con la muerte de este pobre tipo está muerto. Excepto yo".
En su momento, De Breiteuil estuvo bajo sospecha, pero esto nunca fue confirmado. El médico forense que examinó el cuerpo de Morrison determinó que su muerte se debió a un paro cardíaco por exceso de alcohol y, como no notó indicios de un crimen, no realizó autopsia.
Faithfull, que lanzará un nuevo disco el 29 de septiembre, dijo que decidió contar su historia para quitarse de encima las acusaciones de haber asesinado al líder de The Doors. También discutió la muerte de Amy Winehouse, de la cual dijo que estaba al tanto del abuso de drogas de la joven artista.