Tras un informe publicado por el diario La Nación en el que se indica que el 62% de los estudiantes de la Universidad Nacional de Salta (UNSa) aprueba sólo una materia por año, el secretario general de Adiunsa dijo en diálogo con El Tribuno que "hay que investigar las circunstancias de esas cifras".
Jorge Ramírez señaló que los números presentados en el informe son "sin duda es un indicador que llama la atención y nos enfrenta ante la necesidad de estudiar las causas y saber además qué relación hay con las distintas universidades del país".
Con respecto a los posibles motivos que podrían llevar a los alumnos a no aprobar ninguna materia después de haber cursado un año, Ramírez indicó que es necesario conocer qué sucede en Salta puntualmente: "Las condiciones que podemos plantearnos son similares en todas las universidades del país. El problema estructural de la educación no es solamente de Salta y probablemente sí haya que atender temas como las condiciones en las que se desarrolla el estudio, las becas, el comedor, el acceso a bibliotecas, pero esto requiere un análisis profundo".
Ramírez relató que, como docente de 2 y 3 año de la carrera de Análisis de Sistemas, nota que el acceso a la bibliografía es muy difícil para los alumnos: "Hay materiales que incluso son importados y hoy comprar un libro es prácticamente imposible. Además que no se encuentran en la biblioteca".
"Veo que la situación en universidades del litoral, de San Juan, del nordeste, es similar. Entonces esto nos lleva a investigar y develar cuáles son los factores que hacen que en Salta los resultados sean distintos".
¿Por qué crees que la UNSa tie...

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...