El sector hospitalario que apoya la continuidad del gerente del hospital de Gemes, doctor Jorge Barni, buscó en estos días el acompañamiento de su comunidad levantando firmas y organizando una marcha desde la plaza central hasta el hospital, que tendrá lugar hoy desde las 18.
"Es necesario que la comunidad se exprese. Ellos son víctimas de la mala atención, no puede ser que porque se le exige a un médico que cumpla con su trabajo, se moleste y quiera que un gerente se vaya", expresó José Franqui, empleado del hospital.
"Apoyo la gestión del gerente porque quiero que la atención siga mejorando". Juan Orellana
A pesar de la intervención del Ministerio de Salud, en el hospital continúa el problema que comenzó tras la protesta de la jefa de enfermeras, Alicia Gutiérrez, que se encerró hace diez días en un consultorio solicitando el alejamiento del gerente Barni.
Cabe recordar que la mujer estuvo involucrada en el tema de la cámara oculta que se le hizo a un médico que le pidió a un paciente que espere al entretiempo de un partido del Barcelona para que lo atienda.
En aquella oportunidad se generó un revuelo a nivel nacional. El médico pidió disculpas y explicó que era solo una humorada. Gutiérrez, luego, se encerró en un consultorio del área de Traumatología y pidió a los gritos el alejamiento del gerente.
Desde entonces hubo reuniones de funcionarios con el gerente y todos los involucrados, tras las cuales el sector que apoya al gerente y el que lo defenestra quedaron seriamente enfrentados.
Quienes se oponen a la conducción de Barni mantienen asambleas diarias con la presencia de algunos médicos y personal profesional, mientras que otro grupo, en apoyo de Barni, busca involucrar a la comunidad con la recolección de firmas y la organización de marchas. En las asambleas, el grupo que solicita el cambio en la gerencia analiza el avance de la situación. "Intentamos no entorpecer la actividad del hospital, pero esta medida puede agravarse si no tenemos una respuesta positiva a nuestro pedido por parte del Ministerio de Salud", expresó el médico Mario Muñoz. El Ministerio de Salud creó una comisión de investigación.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...