La presidenta Cristina Kirchner anunció esta noche que enviará al Congreso un proyecto que buscará fijar la "movilidad" de la Asignación Universal por Hijo (AUH), con el objetivo de que no se "licue" en las futuras gestiones.
En un discurso transmitido por cadena nacional, la mandataria nacional explicó que la AUH será "ajustada con los mismos índices" con los que se actualizan las jubilaciones. "Voy a enviar una ley de movilidad que va a ser aplicar el índice que se le aplica a las jubilaciones, de manera tal que la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo y las Asignaciones Familiares van a ser ajustadas por los mismos índices", subrayó la jefa de Estado. En tanto, la Presidenta recordó que la AUH "ya es ley", porque fue un decreto ratificado por el Congreso. "Es ley, los que decían que había que asegurarla por ley no se pusieron a estudiar", criticó al encabezar un acto en Casa Rosada.
Además anunció esta noche el aumento del 30 por ciento en la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación por Embarazo y las Asignaciones Familiares. En Casa de Gobierno, la jefa de Estado detalló que la AUH pasará de 644 pesos a 837 pesos a partir de junio.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...