¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

27°
23 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Puesteros comenzaron a dejar el parque San Martín

Lunes, 22 de junio de 2015 16:19
Puesteros comenzaron el traslado al Paseo de la Familia.&nbsp;<div class=drop-hint id=drop-to-share-hint style=display: none; background-image: url(chrome-extension://cipmepknanmbbaneimacddfemfbfgpgo/images/content/dropToShareHint.png); background-size: 67px 327px;><div class=drop-hint-bubble id=drop-hint-bubble-share style=display: none; background-image: url(chrome-extension://cipmepknanmbbaneimacddfemfbfgpgo/images/content/dropToShareHintBubble.png); background-size: 253px 79px;></div></div><div class=drop-hint id=drop-to-search-hint style=display: none; background-image: url(chrome-extension://cipmepknanmbbaneimacddfemfbfgpgo/images/content/dropToSearchHint.png); background-size: 67px 327px;><a class=search-btn-close></a><a class=btn-options></a><div class=drop-hint-bubble id=drop-hint-bubble-search style=display: none; background-image: url(chrome-extension://cipmepknanmbbaneimacddfemfbfgpgo/images/content/dropToSearchHintBubble.png); background-size: 215px 79px;></div></div>

Esta mañana comenzó el traslado de nueve puesteros gastronómicos quienes abandonarán el parque San Martín para ubicarse en el recientemente inaugurado Paseo de la Familia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Esta mañana comenzó el traslado de nueve puesteros gastronómicos quienes abandonarán el parque San Martín para ubicarse en el recientemente inaugurado Paseo de la Familia.

El municipio cumplió su compromiso de reubicar los locales de comidas que estaban en el parque San Martín, para que este pulmón verde de la ciudad vuelva a ser el lugar elegido por las familias salteñas para el esparcimiento y también en resguardo del medioambiente.

"Este es un logro de todos", manifestó al respecto el intendente, Miguel Isa, mientras que el secretario de Gobierno, Mauro Sabbadini, destacó la actitud dialoguista de los ahora expuesteros del parque y la buena predisposición para mudarse a una zona que, mediante el trabajo honesto y en regla, está siendo revalorizada y hasta reconceptualizada.

"A los puesteros les va a ir muy bien y a los vecinos también. Con trabajo articulado y acuerdos de este tipo se va logrando, de a poco, recuperar zonas de la ciudad que se vuelven seguras y aptas para la familia, de ahí el nombre del paseo", explicó el funcionario.


Todos menos uno

Eran 12 los puestos gastronómicos que ofrecían menús en el parque San Martín. De esa cantidad, 9 propietarios comenzaron hoy la mudanza hacia el Paseo de la Familia; otros 2 anunciaron la decisión de cambiar de rubro y solo "El Tío Silisque" se mantiene en rebeldía, a pesar de haber firmado ya los contratos de locación de dos locales comerciales en calle Catamarca al 600.

El administrador municipal de los feriantes, Marcelo Abud, dijo por radio Salta que hay tratativas para que Silisque acate la orden de desalojar el parque San Martín. Además señaló que el resto de los locales gastronómicos que estaban ubicados al lado del lago del parque ya se trasladaron al nuevo espacio, denominado Paseo de la Familia.

Por este motivo, la Municipalidad intimará al comerciante para que cese la actividad en el espacio verde en el que está instalado de modo irregular desde hace un tiempo y, de persistir en desobediencia, se dará parte e intervención a otros poderes del Estado.

Salvando esta única situación, el resto de los comerciantes están ya trabajando a pleno en la puesta a punto de sus nuevos locales. De hecho, uno de ellos ya remodeló parte de la nueva propiedad alquilada y otros están en este momento trasladando el mobiliario para comenzar a vender sus comidas en el transcurso de esta semana, según se estima.



PUBLICIDAD