Humedad en las paredes, puertas y ventanas sin vidrios, cables pelados, paredes pintadas, techos a punto de caerse y dos baños para 400 personas. En este escenario se desarrollan las actividades cotidianas del colegio secundario Nº 5031 San Francisco Solano. Hoy a la mañana la radio Estudio 3 FM denunció esta situación en el programa matutino, haciéndose eco de los miles de vecinos afectados.

El Tribuno se comunicó con Ricardo Coronel, productor del programa radial de la mañana, quien contó que desde hace dos semanas están siguiendo el tema. Él mismo cursa un terciario a la noche en este edificio, es decir que padece esta situación en primera persona. "Estamos por armar con los vecinos una convocatoria para que todos se manifiesten", manifestó. De la misma manera los vecinos consiguieron que se hicieran una escuela nueva, Nº 4086 Magdalena Güemes de Tejada.

El periodista reveló a El Tribuno que el edificio donde funciona el colegio San Francisco Solano pertenece a la parroquia aledaña, es decir que la institución no tiene edificio propio. Todavía no lograron comunicarse con el área de Infraestructura de la Provincia, pero los vecinos cuentan con el apoyo del vicedirector, Daniel Acosta.


La denuncia por Facebook

La radio Estudio 3 FM publicó hoy en su página de Facebook las fotos del estado "vergonzozo y lamentable" en el que se encuentra el colegio Nº 5031 San Francisco Solano del municipio de El Galpón.

"Les vamos a mostrar como se encuentra actualmente el colegio donde tus viejos, tus hermanos, tus hijos, y los hijos de tus hijos estudiaron y estudian, el estado deplorable en el que el edificio se encuentra . Nos preguntamos porque nadie dice nada porque desde los directivos, profesores, ordenanzas, alumnos, padres, y funcionarios no toman cartas en el asunto, hacen de cuenta que nada pasa, cuando todo esta pasando dentro de esa institución. Para que se de un idea solo hay 2 baños para mas 400 alumnos y eso sin contar a los del terciario, las aulas en el estado mas desagradable y bochornoso que puede existir, vidrios rotos en cada una de las puertas y ventanas, hasta el mismísimo salón actos se lo utiliza como aula y ojo eh ! que en cualquier momento se cae el techo. Les parece que esta sea la mejor manera de educar y enseñar a nuestros jóvenes con un edificio que se cae de a pedazos .

Como sociedad nos estábamos olvidando de algo y era de esto lo mas importante la educación de nuestros jóvenes. No esperemos que pase una desgracia ni nada , somo un pueblo hagamos sentir que queremos lo mejor para nuestros hijos nietos sobrinos o lo que fuere. . .
No dejemos que el tiempo pase, porque perdemos educación . . ."

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...