Con el comienzo de la temporada de incendios forestales, Defensa Civil publicó una serie de procedimientos operativos para enfrentar la siempre preocupante aparición de este tipo de siniestros, en su mayoría provocados por la acción del hombre.
El organismo también difundió los mapas de riesgo de la provincia. Los departamentos Capital y San Martín se presentan como los más vulnerables. En la ciudad de Salta, la zona del aeropuerto Martín Miguel de Gemes, el Campo Militar y las áreas cercanas a los cerros son las más perjudicadas. La formación de microbasurales y su posterior quema representan graves riesgos.
El subsecretario de Defensa Civil, Ernesto Flores, destacó que se llegó a un acuerdo con los bomberos de la Policía de la Provincia, quienes realizan guardias en el edificio de Defensa Civil para colaborar en los incendios.
Flores enumeró los pasos a seguir cuando surge la primera llamada y la recepciona el sistema 911 o, también, cuando un vecino detecta una columna de humo o un incendio. La denuncia se deriva a la Subsecretaría de Prevención y Emergencia, donde realizan la verificación correspondiente y, de acuerdo a la magnitud del fuego, se solicita a Defensa Civil el envío de los brigadistas forestales. En caso de ser necesario se convoca a los bomberos de la Policía y bomberos voluntarios.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...