La abogada Ana Inés Rosa fue procesada por distintas maniobras de defraudación con fondos pertenecientes a la Uocra y Ospecon, fondos abonados por empresas constructoras para el pago de aportes y contribuciones. En ese sentido, el Juzgado Penal de 7ma. Nominación dictó el auto procesamiento contra la letrada como autora del delito de estafas continuadas contra varias empresas constructoras locales.
La profesional del Derecho resultó incriminada como autora del aprovechamiento en su exclusivo beneficio de fondos que cobraba a empresas constructoras que resultaron estafadas en su buena fe al acceder a "descuentos" o "financiaciones" ofrecidos por la letrada.
Resultó incriminada como autora del aprovechamiento en su exclusivo beneficio de fondos que cobraba a diversas empresas constructoras que resultaron estafadas en su buena fe, al acceder a "descuentos" o "financiaciones" ofrecidos por la letrada para regularizar deudas con dichas entidades nacionales. El auto de procesamiento en su contra por el delito de "estafa continuada" señala que los elementos de juicio y las constancias reunidas acreditan la materialidad y la responsabilidad provisional de la abogada en los hechos denunciados.
También destaca que la abogada, aprovechando la confianza conferida por Néstor Michel David, se desvió de su obligación comprometida al recibir cheques a nombre propio que eran cobrados vía endoso a tercero. Deberá responder ahora por la continuidad del delito de estafa por abuso de confianza en perjuicio de Michel David a quien se considera el único afectado ya que los responsables que actuaron en representación de las empresas constructoras sabían que los cheques solamente tenían que ser girados a nombre de IMR Uocra o IMR Ospecon.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...