Rosario de la Frontera
La Ciudad Termal lanzó la temporada de verano 2017
Con un calor intenso, la pileta del Complejo Deportivo Municipal colmada y shows en vivo, cientos de personas disfrutaron el domingo pasado del lanzamiento de la temporada veraniega. Se prevén diversas actividades en todo el mes, no solo para los rosarinos sino también para los turistas.
En la tarde, el intendente Gustavo Solís y funcionarios del Ejecutivo municipal, inauguraron el periodo de verano 2017, mientras Sentidos, una banda muy reconocida en la Ciudad Termal, le puso música a la jornada.
Se sumó un profesor de zumba que hizo bailar a todos, sin diferencia de edad, en una clase divertida y aeróbica.
Cabe destacar que en el complejo fueron habilitados los nuevos sanitarios y se entregaron premios y reconocimientos a los equipos de hockey y básquet que participaron en los torneos organizados por la Dirección de Deportes.
"Cuando abordamos el desarrollo del deporte en la ciudad, decidimos que sea una política de Estado con el compromiso de trabajo de profesores y coordinadores. Apostamos a tener un complejo que sea aprovechado por muchos chicos y adultos" expresó Solís.

Primeros turistas

En horas de la noche y mientras el termómetro marcaba 30 grados, se dio la bienvenida a los primeros turistas en ingresar.
Se trata de Pedro Gamboa y su familia, procedentes de Las Heras, provincia de Santa Cruz, y Silvia Albadía, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Ambos se sorprendieron con la modalidad y coincidieron en que "nunca soñamos con ser elegidos y beneficiados con tanto cariño y regalos". Entre empanadas y buenos vinos, junto al gabinete municipal disfrutaron del espectáculo que se preparó en pleno microcentro. Subió al escenario la profesora Valeria Plasencia presentando danzas árabes, Matías Guerrero con los caporales Virgen del Rosario y el taller de danzas folclóricas de la Dirección de Cultura.
La música estuvo presente con los grupos Identidad, Cauces y cerró Daniel-Daniel, para dar lugar a un show de fuegos de artificio.
"Invitamos a toda la comunidad a ser parte de las diversas actividades que se llevarán a cabo en esta temporada. Vamos a realizar el Primer Concurso Regional de la Pizza, los corsos, la elección de la Reina del Carnaval, feria de artesanos y La Chaya Rosarina", destacó Pablo Sarmiento, director de Cultura rosarino.
Cabe recordar que la llegada de los Reyes Magos se atrasó por las lluvias, pero finalmente el domingo estuvieron en la plaza Independencia. rodeados de decenas de niños.