Dos policías fueron casi linchados por un grupo de diez personas en el barrio Inta, de Cerrillos, cuando estaban a punto de trasladar a un conocido ladrón menor de edad.
Uno de los efectivos se encuentra en delicado estado, mientras que su compañero se recupera de golpes y heridas de menor gravedad. Ambos están internados en la capital.
Todo ocurrió la tarde de ayer, cuando tres efectivos que iban en un móvil recorrían el barrio Inta. En un momento vieron a un adolescente conocido en el ambiente delictivo como "Scooby" (entre otros actos que cometió, el año pasado robó joyas valuadas en $70.000) que llevaba una mochila y en una extraña actitud. Lo retuvieron y al requisarlo le hallaron objetos que no tenía cómo demostrar que le pertenecían. Al intentar llevarlo a la comisaría, comenzó a gritar y en segundos apareció una decena de personas que golpearon a los dos efectivos.
Uno de ellos recibió una pedrada y fuertes golpes en la cabeza que lo dejaron inconsciente. Su compañero también quedó malherido.
"Un vecino con un rebenque defendió a los policías y se sumaron otros que evitaron que los lincharan", dijo una fuente vinculada a la investigación.
La indignación surgió poco después. "Scooby" había huido en medio de la golpiza; una patrulla lo detuvo. Un juez de Menores, que intervino en el caso, lo liberó en 15 minutos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...