Se viene una nueva propuesta para que los chicos se familiaricen con el arte durante sus vacaciones.
A partir del próximo martes 17 de enero comenzarán las clases de "Crea, colecciona, muestra", un taller para que los más niños puedan dan rienda suelta a su imaginación, creando obras a todo color y aprendiendo todo lo relacionado con el maravilloso mundo de los museos.
Los pequeños artistas podrán realizar pinturas, dibujos y objetos con una impronta muy personal, para luego ser mostradas en un cierre que los mismos niños armarán a modo de exhibición.
El taller está dirigido a niños mayores de 6 años. Se dictará los martes y jueves de 17 a 18.30 en las instalaciones del Museo de Bellas Artes (Av. Belgrano 992).
El costo será de $150 por clase, con materiales y merienda incluidos.
Las actividades estarán a cargo de Lic. Marianela Rivas Cuba, directora de Confetti Taller Creativo, que organiza este evtno junto al Museo de Bellas Artes.
El objetivo de esta iniciativa es que los más pequeños puedan, de una manera lúdica y divertida, entender y transitar el proceso de creación de una obra y su posterior despliegue en un museo.
Las inscripciones se realizarn en el Museo de Bellas Artes de martes a sábados de 9 a 19 o a los números 4318562 o 4221745.
Para mas información contactarse con la Lic. Marianela Rivas Cuba al 3513521725 o al 4218321.
Palito, Papel, Helado
Hoy, a su vez, el taller Confetti organizará actividades a puro papel para los chicos en el Bar Cultural Plaza de Almas (Balcarce 575), de 18 a 19. Los más chiquitos pueden ir acompañados de sus papás.
Un espacio único
"Confetti" viene del italiano y significa pedacitos de papel con formas y colores variados usados en celebraciones. Este nombre refleja a la perfección el espíritu lúdico y festivo que se pretende transmitir a los chicos.
"Enseñar arte a los pequeños es un camino en el que descubrí cosas maravillosas del lenguaje, del mundo y de la vida a través de los ojos de un niño. Lo que ellos pueden enseñarte es algo que en ningún ámbito académico te dan. Busco mostrarles alternativas a un problema que pueden resolver desde la creatividad y la asociación libre", señala Marianela Rivas Cuba, licenciada en Diseño de Indumentaria y especializada en Creatividad.
La docente señala que enseñar a pensar creativamente y de forma asociada genera un valor único en los más pequeños. "Estimular la creatividad les enseñará a enfrentar la vida de otra manera, a buscar soluciones desde otro lugar".
Al taller, que se encuentra ubicado en Santiago del Estero 34, asisten niños de 2 a 12 años, donde aprenden diferentes historia del arte y manualidades como origami, filigrana, cartapesta, modelado en papel 3D, reciclado y arte textil, entre otros. En definitiva, un sinfín de formas de pensar y expresar el arte.
"El gran objetivo de la educación artística es demostrar que no es necesario lograr la perfección en una obra, sino valorar el potencial de cada idea y el camino recorrido para llegar ella como experiencia motivadora", finalizó la docente.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...