Se enviarán más de $9 millones en remedios y equipos médicos para reforzar la cobertura sanitaria en el norte salteño. Esta medida se concretará en el marco del programa Refuerzo Estival, iniciativa interministerial que se lleva adelante para reducir el impacto que las fuertes lluvias y altas temperaturas provocan en las familias del norte salteño.
Este cargamento de medicamentos fue enviado a la Provincia de Salta por la organización de ayuda humanitaria Direct Relief. La entrega se concretó por las gestiones realizadas por el Ministerio de la Primera Infancia con esta entidad internacional el año pasado.
En este marco, el ministro de la Primera Infancia, Carlos Abeleira, entregó los medicamentos y los dispositivos tecnológicos al ministro de Salud Pública, Roque Mascarello. Ambos funcionarios informaron que inmediatamente se pondrán en marcha los operativos de distribución en los hospitales y centros de salud de la zona.
Esta dotación incluye una importante cantidad de remedios, antibióticos, analgésicos, vitaminas y material quirúrgico. Además, se enviarán aparatos de ultrasonido portátil con pantalla Led para realizar ecografías. Todo este material será destinado a las zonas más críticas del Chaco salteño.

El envío

Según informó el ministro Carlos Abeleira, "el cargamento fue enviado desde los Estados Unidos por Direct Relief. Esta es la segunda ocasión en que la Provincia recibe la ayuda de esta organización internacional. En marzo del 2016 esta misma entidad de ayuda humanitaria realizó una entrega similar por más de $7 millones".
Direct Relief es la organización no gubernamental sin fines de lucro más importante de los Estados Unidos. Desde allí se brinda asistencia a decenas de países de alrededor del mundo. La entidad trabaja para fortalecer las actividades de sus socios a través de la provisión de recursos financieros y técnicos y de la provisión de insumos y medicinas esenciales. Su desembarco en Salta se concreta gracias a las propuestas de articulación y trabajo conjunto que presentó el Ministerio de la Primera Infancia.
Por otra parte, se recordó que Salud Pública, a través de la Secretaría de Planeamiento y Relaciones con la Comunidad, lleva adelante en el área operativa Alto La Sierra el proyecto MAIS -Modelo de Atención Integral en Salud- a través del cual se atienden las necesidades sanitarias de esa localidad y poblaciones aledañas ubicadas en la banda norte del departamento Rivadavia.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...