El entrenador de River Marcelo Gallardo consideró que su equipo "jugó un buen partido y estuvo a la altura" en la victoria de anoche por 2-0 ante Boca Juniors por la Copa Luis Nofal y resaltó que ganó ante "un rival duro, puntero en el campeonato" de Primera División.
Gallardo dijo en la zona mixta del estadio José María Minella que "el partido fue bastante intenso, dinámico para ser uno de verano".
"Más allá de ser amistoso -agregó- no deja de ser un partido preparatorio para el fin de semana ante Lanús", el sábado próximo en La Plata por la Supercopa Argentina.
"Dimos una muestra de muy buena mentalidad y, más allá del primer tiempo, fuimos ganando el partido de a poco, porque fue parejo en situaciones pero hicimos la diferencia desde lo mental y ahí lo ganamos", expresó el entrenador al reiterar que "siempre es una alegría ganar un clásico".
Gallardo criticó su expulsión por llegar tarde a la hora prevista para el comienzo del segundo tiempo, sanción que también se le aplicó al entrenador boquense Gustavo Barros Schelloto.
"Ya lo manifesté varias veces, es un reglamento que no entiendo, no sé de dónde viene. Hay que utilizar el sentido común y está claro que no lo hubo", puntualizó
En tanto el uruguayo Camilo Mayada resaltó la victoria ya que "este tipo de partidos no abundan en el año, son tres o cuatro, y ahora faltan meses para el próximo superclásico", que se jugará en abril próximo en La Bombonera por el Campeonato de Primera División.
En cuanto a los incidentes que motivaron las expulsiones de Juan Manuel Insaurralde y Darío Benedetto en Boca y de Sebastián Driussi en River manifestó que "fueron cosas del partido pero no hubo golpes".
Por su parte el talentoso volante Ignacio Fernández destacó que "el partido fue cortado y trabado y River supo jugarlo", al tiempo que aclaró que "de amistoso no tuvo nada".
"El primer tiempo fue parejo, habíamos llegado y Boca también, pero en el segundo fuimos muy superiores, marcamos y supimos manejarlo", resumió.
River jugó anoche su último partido de preparación en el verano antes de afrontar el primer compromiso del año, la Supercopa Argentina frente a Lanús, el sábado próximo en La Plata, donde buscará el séptimo título oficial en la era Gallardo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...