Casi 650 pesos arroja como diferencia la compra de 41 productos de primera marca con respecto a artículos de segunda línea en los supermercados de la capital salteña.
La lista más económica cuesta 1.349,55 pesos y la más cara llega a 1.996,72 pesos.
Durante esta semana, personal de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor de la Municipalidad de Salta realizó un recorrido por siete supermercados para relevar los precios de productos representativos para la canasta familiar.

El presupuesto

En este sentido se formuló un presupuesto para una canasta económica y otro para la de productos de primeras marcas. Esta tarea que se efectúa una vez por mes, tiene como objetivo brindar a los vecinos distintas alternativas para tener en cuenta a la hora de realizar las compras hogareñas.
En esta ocasión se visitaron los siguientes supermercados: Carrefour de 20 de Febrero 37; Vea de peatonal Florida; Comodín de Ituzaingó 440; Chango Más de avenida Paraguay; Damesco de la misma avenida; Híper Libertad de la Tavella y Jumbo de 20 de Febrero 1437.
Entre los 41 productos presentes en esta canasta podemos observar lácteos, panes, alimentos no perecederos, artículos de limpieza, artículos de higiene personal, conservas, etc.

Precios de las canastas familiares

En la zona sur, por ejemplo, la canasta económica demanda 1.349,23 pesos y la premium 1.682,03 pesos. En una casa ubicada en cercanías al Monumento 20 de Febrero el resultado de la adquisición de productos de segunda marca demandó 1.642,62 pesos, mientras que los artículos de marcas reconocida cerró en 1.987,64 pesos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...